Pocos planes parecen más apetecibles para una noche de agosto en Gijón que acudir a los conciertos de la Terraza del Botánico que se inauguran mañana jueves. Hasta el día 18 diferentes conjuntos de diferentes estilos mostrarán lo mejor de su repertorio en este atractivo marco donde la naturaleza impone. El ritmo de ventas entradas, sobre todo para los conciertos de "Elefantes" o "Los Testigos", es muy alto.

"Pauline en la Playa", conjunto formado por las hermanas gijonesas Mar y Alicia Álvarez, referentes en la escena musical diente desde finales de los años 90, inaugurarán la cita musical en el Botánico mañana a las 22.30 horas. El domingo 4 de agosto será el turno del Coro Joven de Gijón. Los miembros de la formación coral estarán acompañados por José Ramón Feito al piano, Julio Gil Sanz a la guitarra, Juan Flores al saxo, David Casillas al bajo y Félix Morales a la batería. Interpretarán, entre otras piezas, canciones de "Queen", Mariah Carey, Passeger, Extremoduro, "Supertramp", "The Greast Showman" o "Warcry", bajo la dirección de Santi Novoa Marchena.

El conjunto "Pájaro" actuarán el 5 de agosto. Desde que debutasen con el disco "Santa Leone" un gran número de fieles no ha parado de sumarse a su causa musical. Su último trabajo, "Gran Poder", sonará con este concierto.

El esperado concierto de "Elefantes" será el martes 6 de agosto. Tras 23 años de carrera a sus espaldas y seis discos de estudio regresan con "La primera luz del día". En Gijón hacen acto de presencia tras una exitosa gira por España y México que finalizó a finales de 2018 y que han retomado este año con "Una noche muy especial".

"Los Testigos" están también a punto de colgar el cartel de no hay billetes con la presentación de "El día más feliz de Ricky Players", una iniciativa que busca hacer realidad el sueño de un "rocker" de 45 años que lleva desde niño cautivado por las canciones de los años cincuenta en un espectáculo que garantiza buena música y un rato muy agradable.

El 8 de agosto será el turno de "Assia", cita obligada para los amantes de la música de siempre, con un recorrido por las composiciones más pegadizas que van de los Bravos a Triana, pasando por Miguel Rios, Gabinete Caligari y Radio Futura.

El espectáculo de "Anacaona" con sus ritmos caribeños y sus 87 años de existencia a sus espaldas estarán presentes en el escenario el 9 de agosto. El sábado 10 de agosto Beatriz Rico compartirá escenario con "El Guateque". El domingo 11 de agosto el cantautor Amancio Prada emocionará a muchos asistentes con su música inspirada en raíces populares y con composiciones de poetas como Rosalia de Castro, Federico García Lorca, Agustín García Calvo y Chicho Sánchez Ferlosio.

La última semana de conciertos en el Botánico comenzará el 12 de agosto con la actuación de "Destino 58". Será el único concierto que el conjunto gijonés, inmerso en la grabación de su próximo disco, ofrezca este verano. "The Erc Clapton´s Story", banda que lideran Jorge Otero y Ángel Prada tocarán el 13 de agosto. El 14 de agosto será el turno de "Azolotes Mexicanos", grupo que va del punk trastornado al pop electrónico y cuyo último álbum, "Salu2", promete emociones fuertes.

La banda "Jenny and the Mexicats", fusión de nacionalidades y personalidades nacida en Madrid durante el año 2008, tocará el 15 de agosto. El viernes 16 será el turno de "Vaudi & Banda", grupo de locos y enfermos por la música que sobre el escenario derrochan talento, diversión y profesionalidad. Javier Elorrieta con su trabajo "Boheme El amor perdido" actuará el día 17. El concierto homenaje a Clara Schumann a cargo de pianistas nacionales e internacionales del Festival Internacional de Piano de Gijón será el fin de fiesta perfecto.

Al margen de este programa tocarán también en el Botánico este verano el grupo sevilano "Sr. Chinarro" el 30 de agosto y Nacho Vegas el 7 de septiembre.Una terraza con múltiples y variados atractivos

La cita con la buena música en el siempre agradable marco del Jardín Botánico de Gijón tiene, además, un complemento ideal. El verano, con el mes de agosto por bandera, es la época del año donde más partido se saca a las terrazas como espacios para charlar y disfrutar con los amigos, así como de música al aire libre. El Jardín Botánico, entre mañana y el 18 de agosto, ofrece la posibilidad de disfrutar de ambas cosas a la vez en el interior de su museo vivo. Una experiencia única y muy recomendable para las veladas veraniegas.

La novedad este año es una terraza con un servicio que ofrece los mejores cocteles veraniegos donde no faltarán los mojitos, daiquiris, caipirinha, capiroska de fresa o de mango. Se podrán degustar también refrescantes gin- tonics, un poco secos, más florales o dulces, así como rematados con cítricos variados a base de lima, limón, naranjas, pomelos o bergamota. Una completa oferta de cervezas estará también a disposición de los asistentes que van desde la Mahou 5 Estrellas a Mahou Maestra de barril, o una selección de craft beers. Para picar, entre canción y canción en los recitales, la terraza preparará tablas a base de cecina de buey de León, chorizo cular de Salamanca y queso de oveja de Zamora con picos de pan.

En el Botánico, como no podía ser de otra manera, el respeto por la naturaleza está a la orden del día y todos los envases que se utilicen para servir las bebidas serán cien por cien compostables y reciclables con el objetivo de aminorar el impacto ambiental y contribuir a un mundo más sostenible.

La entradas para los conciertos pueden adquirirse en las taquillas del Jardín Botánico y a través de la página web www.botanico.gijon.es. Las entradas para los conciertos de los "Elefantes" y "Los Testigos" están a punto de agotarse. Todas las actuaciones comenzarán a las 22.30 horas. Las puertas se abrirán a las 21.15 horas y el Jardín Botánico estará abierto hasta las 02.00 horas. La entrada será gratuita una vez concluidas las actuaciones. Todas las actividades en la terraza son a cubierto y en el interior de la carpa estará prohibido fumar. Se puede llegar a las instalaciones del Botánico a través de las líneas de autobús 1,2,18 y 26 de Emtusa en su servicio habitual. Los días de terraza habrá servicio especial de autobuses a la 01.00 horas.