10 de agosto de 2019
10.08.2019
Fiestas de Santa Juliana

Batiao se va de marcha

El popular barrio de Cenero celebra desde hoy Santa Juliana con un completo programa que incluye verbenas, conciertos y juegos para niños

10.08.2019 | 01:35
Los integrantes de la comisión de festejos.

El fin de semana se presenta movido en el barrio gijonés de Batiao ubicado en la parroquia de Cenero. Las fiestas de Santa Juliana vienen cargadas de actividades hasta el martes.

El programa comienza hoy a las 22.00 horas con una parrillada seguida de verbena en la que tocará el grupo "Scala Norte" y actuará Mercedes Ben Salah. A la una de la madrugada tendrá lugar una competición de tiro de cuerda.

El domingo se presenta cargado de todo tipo de actividades entre las que se incluirá la II Quedada motera organizada por la Asociación Cultural Grupo "Asturfénix". El ramu saldrá a las 12.30 horas y a las 13.00 horas dará comienzo la misa solemne seguida de procesión. Cantará la Coral de Porceyo. La sesión vermú, desde las 14.00 horas, contará con la actuación de grupo folclórico "El Turruxón" e incluirá la subasta del ramu. Una gran paellada en la que para participar se hace necesario adquirir tickets empezará a las 15.00 horas. A las 19.00 horas comenzará el concurso de tute. El precio de la inscripción por pareja será de 15 euros. Una gran chocolatada a las 21.00 horas será el preámbulo de una verbena que amenizará el trío "Picos de Europa".

El lunes el programa incluye una misa por los difuntos del barrio a las 13.00 horas. Por la tarde habrá divertidas y singulares actividades como, por ejemplo, un concurso de enhebrar agujas a las 18.30 horas. Los juegos infantiles darán comienzo a las 19.00 horas e incluirán una chocolatada. El Grupo "Monteareo" ofrecerá a las 21.30 horas una exhibición de deportes autóctonos seguida, a las 22.00 horas, de una parrillada y una verbena donde actuará el Grupo "Madastur". La noche acabará a las 00.30 horas con un concurso de lanzamiento de fardo.

El esperado día grande será el martes. A las 21.00 horas se anuncia un concierto de canción asturiana a cargo del alumnado de la Escuela "La Quintana" e Ismael Tomás. Una gran sardinada está anunciada para las 22.00 horas seguida de una verbena con la actuación del Grupo "Da Silva" desde las 23.00 horas, y fuegos artificiales a la media noche. El fin de fiesta vendrá de la mano, a partir de las 01.30 horas, del VII concurso de baile de la escoba infantil y del XXXIII concurso de baile de la escoba para adultos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook