La Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) no sería lo mismo sin música. El stand de LA NUEVA ESPAÑA ameniza los paseos de los asistentes al recinto ferial Luis Adaro durante todas las jornadas de feria. La música es ya un clásico. El stand de esta cabecera acoge actuaciones de artistas conocidos y de otros que buscan hacerse un hueco en el mundo del espectáculo. La diversión y el entretenimiento están asegurados. Por otro lado, también programan espectáculos con los que disfrutar aún más de un día de feria.

LA NUEVA ESPAÑA se rodea de los mejores profesionales para que las cosas salgan a pedir de boca. En este caso, la empresa Musical Marcos es la encargada de la instalación de sonido en el stand de este periódico en la FIDMA. Se trata de una firma asturiana dedicada a la música profesional desde hace más de 40 años. Trabaja con las mejores orquestas, grupos y artistas de España. Abarcan desde la venta en tienda de todo tipo de equipamiento musical hasta la instalación de sistemas acústicos y equipos de electrónica musical en cualquier recinto. Su profesionalidad se plasma en que logran un sonido inmejorable, como el de las actuaciones que acoge el stand de LA NUEVA ESPAÑA. Este espacio cuenta, además, con una amplia zona de escenario para poder disfrutar al máximo de las actuaciones, así como de butacas en las que el público puede sentarse a contemplar los diferentes espectáculos musicales y artísticos.

Precisamente hoy, 10 de agosto, pasará por el escenario del stand de LA NUEVA ESPAÑA Nel del Solo, uno de los humoristas más populares de la región, que llevará sus mejores monólogos a la FIDMA a partir de las seis y media de la tarde. Una hora después cogerá el testigo el cantante José Manuel Iglesias, que presentará su nuevo disco, "Jaleo". Este artista de canción ligera gijonés lleva más de treinta años sobre los escenarios deleitando al público con su buena música.

Mañana, 11 de agosto, recalará en el escenario del stand de LA NUEVA ESPAÑA la Asociación Cultural "Música para Todos", a partir de las seis y media de la tarde. Actuarán, en esta ocasión, Marina López Toraño, Manuel Menéndez, Nieves Muñiz, José Luis (guitarra y armónica), Marisol Fernández, El Rey del Bolero, Antonio Martínez y Mari Celi Fernández. A las siete y media de la tarde, por su parte, será la hora de disfrutar del cantautor asturiano Calvo.

El lunes, 12 de agosto, el escenario acogerá la actuación de canción ligera del popular cantante gijonés Nacho "Cimadevilla", a partir de las seis y media de la tarde. A las siete y media, por su parte, tocará más música de la mano de "Gabino Show". El martes, día 13, el showman Fernando Corujo divertirá al público a partir de las seis y media de la tarde. Una hora después arrancará el XV Recuerdo a Silvino Fernández "El Gaiteru de Laipata". En él participarán los cantantes de tonada José Antonio González "El Cantu La Vara", José Manuel García Álvarez, Hermenegildo "El Gallín de la Troncada", el cantautor Juanín de la Torre y el gaitero Antonio Esteban Medina "Toño".

El miércoles 14, el stand de LA NUEVA ESPAÑA disfrutará de copla y canción española de la mano de Feli Naveiras, nombrada como "La Dama de la Copla". Luego tocará el turno de Mercedes Ben Salah, que entonará temas de canción ligera española. El jueves 15, por su parte, Roberto "El Charro Negro" llevará su música mexicana a la FIDMA a partir de las seis y media de la tarde. Una hora después, subirá al escenario la Coral "Villa Jovellanos" de Gijón.

El viernes 16, la Agrupación Artística Gijonesa copará las actuaciones de la tarde en el stand del periódico líder de la región. Ya el sábado 17, la cantante avilesina Yoli del Río animará la tarde a partir de las seis y media. Luego, a las siete y media, será el turno de Carmen Ordiz, con sus coplas y rancheras.

El último día de feria, el domingo 18 de agosto, Ceferino Otero se subirá al escenario del stand de LA NUEVA ESPAÑA a las seis y media de la tarde para entonar pasodobles y rancheras. El broche musical de la FIDMA correrá a cargo de la Asociación de Intérpretes de Canción Asturiana (AICA). En este caso, participarán en el espectáculo musical los cantantes de tonada Ismael Tomás Montes, Rosi Fernández Torre, Gabriel González Tuya y Manuel Arenas Pérez, así como el gaitero Francisco José Álvarez González. Presentará la actuación Alberto Cienfuegos "Míchel".