La fiebre de lo "eco" está calando en la sociedad más que nunca. Las medidas adoptadas en las grandes ciudades para evitar la polución emitida por los vehículos se ha materializado en que cada vez son más los clientes que optan por renovar su vehículo por uno híbrido o eléctrico. Miguel González, gerente de Cyasa, conoce esta realidad de primera mano. El stand de este concesionario en la Feria Internacional de Muestras de Asturias cuenta con un córner de prueba de eléctricos en la que los interesados pueden salir del recinto ferial acompañados de una persona y probar el coche para tener la sensación de conducir un vehículo "eco". Después de este primer breafing, si hay alguien muy interesado, le agendan una visita en el concesionario y le realizan una prueba, un estudio, sobre los cargadores de casa para determinar la viabilidad de las diferentes opciones existentes en el mercado.

Los concesionarios Cyasa de Asturias y León disponen en este sentido de puntos de recarga rápida que cargan el coche al 90% en apenas 30 minutos. Están disponibles en los puntos de venta de Oviedo, Gijón, Avilés y León.

Una de las principales ventajas de pasar de la gasolina o diésel a modelos ecológicos es el precio del repostaje. El gerente de Cyasa detalla que con un vehículo de tales características se pueden recorrer más de 100 kilómetros con apenas 1,80 euros. Una cantidad irrisoria teniendo en cuenta el precio de los combustibles fósiles que, cada año, incrementan su valor por litro.

González remarca que la adquisición de un vehículo "eco" requiere de explicaciones muy detalladas. Y cada vez hay más gente que pregunta por ellos. De ahí a que en el stand de la Fidma dispongan de personal especializado para dar información lo más detallada y concisa posible. Desarrollan la actividad con un equipo comercial de más de una docena de profesionales que incluso se refuerza hasta las 15 personas en sábados, domingos y festivos, para atender a los clientes.

El stand de Cyasa dispone este año en la Feria de ofertas muy buenas en crossover, tanto en los Qashqai gasolina 1003 de 140 caballos, así como los diésel, tanto de 110 como de 115 caballos. Como novedad, también hay un córner de vehículo eléctricos. El nuevo Leaf, un vehículo 100% eléctrico, y las furgonetas, tanto la E-NV 200 en furgón como la E-NV en combi de pasajeros.

El espacio de Cyasa en la Fidma también acoge una Nissan Navara personalizada con un paquete de suspensiones y filtros exteriores, y personalización de filtros de aire. Se trata de una pick-up de 190 caballos. También se encuentra como reclamo el X-Trail, que se denomina Fan Lemon, que apoya como asistencia a los vehículos que corren en el Paris Dakar, y en el stand aparece caracterizado sobre un fondo de desierto. Por otro lado, en la Feria gijonesa también se puede contemplar el Nissan Qashqai Sporting Edition, el vehículo de los futbolistas de la primera plantilla del Real Sporting de Gijón, que está aparcado sobre un photocall de El Molinón y montado sobre un césped.

Las oportunidades para adquirir un Nissan durante la Feria son innumerables. Cualquiera de las unidades de Nissan se puede llevar por 99 euros al mes durante el primer año todo tipo de vehículos, desde los pequeños de segmento B, pasando por los de gama superior, como el Juke o Qasquai. Por otro lado, en el stand de Cyasa también ha sacado varias promociones de vehículos de kilómetro cero con descuentos de hasta 8.000 euros. Y es que la Feria es la mejor oportunidad para comprar un vehículo. Un hecho que año tras año se vuelve a demostrar porque muchos aprovechan este espacio para renovar su automóvil a un precio más que competitivo.

Las ventas en los días que van de Feria han sido diferentes respecto al año pasado, cuando los clientes renegaban de los vehículos diésel por las políticas estatales. Ahora, González explica que los interesados en adquirir un vehículo compran un diésel, un gasolina o un modelo ecológico según el uso que la van a dar.

La Feria también acoge el modelo de Nissan Juke que sortea LA NUEVA ESPAÑA cada viernes. En este caso, el vehículo en cuestión está expuesto en el stand del periódico para que los lectores puedan contemplar sus características desde cerca.