Las grandes figuras del motociclismo, tanto a nivel asturiano, como nacional y mundial, se citan el próximo lunes en Sariego. La localidad acoge el XLVI Motocross Internacional-Gran Premio Principado de Asturias, cuyas pruebas se disputarán durante la tarde. Así las cosas, los entrenamientos tendrán lugar a las cinco de la tarde. Una hora después saldrá la primera manga. El mismo espacio de tiempo habrá que esperar para la segunda (salida a las siete de la tarde) y para la tercera (salida a las ocho de la tarde). Luego, la entrega de premios será a las nueve de la noche.

Los organizadores de esta prueba de vehículos sobre dos ruedas han conseguido contar con la presencia de grandes pilotos de todas las modalidades del motociclismo. El lunes estará en Sariego el actual campeón de España de MX2, Iker Larrañaga (País Vasco), quien compite con la marca KTM. También participará el gallego Rubén Fernández, que compite con la marca Yamaha en el Europeo.

Por otro lado, destacan en el supercross tanto el catalán Joan Cross (Yamaha) como el estadounidense Bubba Pauli (Yamaha), los franceses Cedric Soubeyras (Husqvarna) y Thomas Do (Suzuki); así como los italianos Fabio Ferrari (Kawasaki) y Angelo Pellegrini (Honda). Todos ellos son pilotos destacados que compiten en el Supercross americano y que en la temporada de descanso realizan pruebas de gran nivel por toda Europa.

Respecto a la modalidad de Enduro, el motocross de Sariego contará con pilotos mundialistas como el catalán Jaume Betriú (KTM) y el madrileño Alfredo Gómez (Husqvarna). Durante la cita deportiva del lunes también se podrá disfrutar de pilotos punteros en la mítica prueba del Dakar, como el madrileño Jonathan Barragán (Gas Gas) y el castellanoleonés Lorenzo Santolino (Sherco).

El XLVI Motocross Internacional de Sariego-Gran Premio Principado de Asturias también contará con pilotos de casa. Participarán en esta prueba de motociclismo los asturianos David Miranda (Kawasaki), Julio Pando (Gas Gas) y Pablo Gutiérrez Solís (TM).

El espectáculo está asegurado la tarde del lunes, 19 de agosto. El MotoClub Villaviciosa ya ha hecho su trabajo convocando a los mejores pilotos del mundo, con el patrocinio de la Comisión de Festejos de San Pedrín de la Cueva. Ahora solo queda esperar la cuenta atrás para que los rugidos de estas balas a dos ruedas echen a rodar y hagan las delicias de los amantes de este deporte que aúna pasión por el motor y por la naturaleza a partes iguales. La capital del motocross, el próximo lunes, se establece en Sariego.