La fiesta llenará este fin de semana todos los rincones de la parroquia gijonesa de Serín con motivo de sus fiestas en honor su patrona, la Virgen de Covadonga, que organiza el colectivo Club Xente Joven.

Hoy, el recinto de la fiesta, ubicado junto a los locales sociales de la localidad, acogerá a las 13.00 horas una sesión vermú que amenizará la cantante Mercedes Ben Salah. Una paella popular desde las 15.00 horas será el momento perfecto para compartir mesa y mantel con familiares y amigos. El menú, a un precio de 17 euros, incluirá también entremeses, pan y postre. Para participar en la misma y debido a cuestiones de intendencia, es necesario haberse inscrito antes. En la sobremesa se sortearán varios regalos entre los asistentes. Por la noche será el momento de bailar durante la verbena que, desde las 22.00 horas, amenizará el trío "Uno más uno" y "Mina Longo" y que incluirá una sardinada.

El domingo será el día grande. La misa solemne en honor a la Virgen de Covadonga está prevista que comience a las 12.00 horas, seguida de procesión. El grupo folclórico "Xiringüelu" amenizará la sesión vermú.

Por la tarde los niños ganarán protagonismo. La comisión de festejos ha preparado para ellos una fiesta que incluye juegos tradicionales infantiles desde las 17.30 horas. Para participar en ellos será necesario formalizar las inscripciones desde las 17.00 horas.

Las fiestas en Serín acabarán este año con una verbena desde las 22.00 horas con las actuaciones del "Dúo Eclipse" y Noelia Campos. El baile del limón y una chocolata serán los últimos actos de unos festejos que prometen emociones fuertes.