24 de septiembre de 2019
24.09.2019

Un programa para contentar a cientos de fieles a la cita

La actuación de la orquesta gallega "Panorama", con acceso gratuito, el plato fuerte de la celebración de Cangas de Onís

24.09.2019 | 01:19

Cangas de Onís, J. M. CARBAJAL

La ribereña localidad de Cañu (Cangas de Onís), atravesada por la N-625 y bañada por el Sella, celebrará por todo lo alto hoy, día 24, una de las citas con más arraigo y devoción de cuantas tienen lugar en la comarca del suroriente. Además, en esta edición la comisión organizadora ha apostado muy fuerte con la contratación de una de las mejores orquestas del país, la gallega "Panorama", con entrada gratuita a la verbena.

Los festejos, en los que se vuelcan infinidad de devotos de todos los puntos de Asturias, incluso desplazados expresamente para la ocasión desde la vecina provincia de León (Sajambre y Valdeón), arrancarán a las 11.00 horas con un pasacalles de la Agrupación Folclórica "Picos de Europa". A continuación, a las 12.00 horas, será la misa solemne en la vetusta capilla de la Salud y, seguidamente, procesión y subasta del tradicional "ramu" de pan.

En torno a las 13.30 horas habrá sesión vermú, aunque tampoco faltará la sidra, a cargo del Dúo Aroma, en el prau de la fiesta. Posteriormente, a las 17.00 horas, diversión para los más peques con toda una amplia gama de juegos infantiles, merced a la firma Fusión. Y, a las 21.00 horas, otra de las grandes novedades: la parrillada -en base a costillas, chorizo criollo, postre, pan y bebida-, previo reserva, a razón de 15 euros/comensal.

Tras la merienda de la romería vespertina, aguarda con su espectáculo "Number One Tour", la orquesta "Panorama", encargada de amenizar la monumental verbena, junto con el Dúo Aroma. La entrada es totalmente gratuita. Sin duda, una fiesta local popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook