Prosigue hasta el domingo la 16.ª edición de "Mieres de Pinchu". Este largo fin de semana, la opción de comer o cenar, saboreando los placeres gastronómicos de 21 elaboraciones diferentes, originales, exclusivas, es posible. Participar y entrar en algunos o en todos los establecimientos hosteleros, probar el pincho y votar por el favorito (en www.mieres.es), es la propuesta que realiza la Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal, que para este certamen gastronómico cuenta con la colaboración de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Mieres.

Hay editado un gastromapa con relación y ubicación en Mieres de los locales hosteleros participantes, el nombre del pincho y el horario de servicio del mismo. Realizar la ruta del pincho en Mieres es por tanto fácil. Los 21 establecimientos, de amplia popularidad en Mieres, por su alta calidad son los siguientes: sidrería Barolaya, sidrería La Violeta, Madreselva food and drinks, sidrería Alonso, vinoteca Las Novedades, La Taberna del Whide-Bar, vinoteca La Fontana, vinoteca Mieres, La Posada de Bacus, cervecería La Forja, TC 28, sidrería Santa Bárbara, Entrecopas, Trattoria La Pepa, sidrería bar El Refugio, restaurante La Consistorial, Mabe&Dack, La Vida Loca, Eros&vinos y tapas, La Planta 14 y La Llera.

Como es norma en estos certámenes de la mejor cocina en pequeños bocados, los locales hosteleros se esmeran en ofertar creaciones originales, con mezclas de ingredientes y sabores para sorprender a los paladares. El "Mieres de Pinchu" cumple 16 años de éxitos crecientes. Es sin duda, dentro de estos eventos que se celebran en Asturias, la mejor de sus referencias.