Si el plato de nabos, tal como se elabora en la hostelería de Sotrondio, está para "chuparse los dedos", el programa de las fiestas en honor de San Martín de Tours, organizado por la Sociedad de Festejos de Sotrondio, es de excelencia, como corresponde a unos festejos "de interés turístico del Principado de Asturias". Desde hoy, hasta el lunes, fiesta local en la capital de San Martín del Rey Aurelio, hay convocadas numerosas actividades para todos los públicos y edades.

Viernes. En la carpa de las fiestas "cartones locos" a las 17 horas; la apertura festiva a las 19.30 horas, con entrega del "Nabu de Oro" a Manuel Turrado, persona muy popular que ha dirigido diferentes asociaciones vecinales y deportivas locales. La Coral "San Martín" intervendrá en el acto. La verbena nocturna, será con el grupo "Tekila".

Sábado. Programa intenso mañana sábado: campeonato interclubs de natación; concurso gastronómico de los nabos, (fallo y entrega de premios a las 18 horas); engalanamiento del gochu; festival de canción asturiana; concierto de la Banda de Música de San Martín; carrera de cintas a caballo y teatro. La verbena nocturna, con "Vivians". Una jornada con muchos alicientes para disfrutar en Sotrondio

Domingo. Feria de la Miel, sesión vermú con el grupo "Taxi" en la carpa, que volverá a actuar en la romería de "Seronda" a partir de las 17:30 horas.

Lunes. Fiesta local en Sotrondio. Pasacalles de Bandas de Gaitas, misa solemne y procesión, "puya'l ramu", sesión vermú con Ángel América de Pontevedra en la carpa, gala del "Payaso Tato" y teatro en el Aula Cultural. En definitiva, un gran programa festivo y cuatro días de gran interés.