La cultura no descansa y siempre es un buen regalo de cara a las fechas que se avecinan. En la jornada de hoy el Teatro Jovellanos de Gijón, pone a la venta las entradas de cara a los espectáculos que tendrán lugar durante el primer semestre de 2020. Es una oportunidad inmejorable para que los gijoneses y el público asturiano en general, regalen emociones por Navidad. La completa oferta que se ofrece incluye música, teatro, danza, humor y grandes espectáculos para todos los públicos. Toda la información sobre la totalidad de los espectáculos, abonos, descuentos y ofertas, se puede consultar a través de la página web www.teatrojovellanos.com.

Enero

El 2020 en el Teatro Jovellanos comenzará con mucha fuerza de la mano del Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Filarmónica de España el día 1 a las 20.00 horas. Este próximo mes de enero 16 serán los espectáculos que en este lugar se puedan ver, destacando tres de ellos. La obra “La Ternura” a cargo de Teatro de la Ciudad / La Abadía, pisará las tablas del escenario gijonés el 2 de enero a las 20.30 horas.

El musical “We Love Queen” de Barabú Extresound / Yllana, que triunfa en toda España, se podrá ver en Gijón los días 10 y 11 de enero a las 20.30 horas. Los fans del grupo que lideraba Freddy Mercudi no pueden faltar a esta cita. La voz de Dulce Pontes con el concierto “30 años de Música” el día 18 a las 20.30 horas, será también un momento muy especial.

Febrero

En febrero el Jovellanos acogerá nueve espectáculos. La obra de teatro “Lehman Trioogy” de la productora Barco Pirata que tendrá lugar el 15 de febrero a las 20.30 horas, está marcada en rojo en el calendario. El día 29 será el turno de “Anarquismos”, espectáculo que ofrecerá la compañía O Rumo do Fumo. Con motivo del Antroxu habrá también varias actividades para todas las edades. Este mes la OSPA ofrecerá tres conciertos los días 6, 20 y 27.

Marzo

Marzo, mes en el que entra la primavera, viene cargado de buenas obras de teatro. “Habrás de ir a la guerra que empieza hoy” de O Rumo do Fumo se podrá ver el día 1; “Generación Why” de Teatro en Vivo se representará el día 6; “Las Bárbaras” de La Zona/ CDN, el día 7; “10 maneras de cargarte tu relación de pareja” de Patricia Martínez/ Silvia Congost, el 13; “Nadia. La conquista del Polo Sud”, el día 14; “Perdiendo el juicio” de Teatro del Cuervo/ T- Diferencia, el día 20; “Mrs Dalloway” de Teatro Español/ Kvs Bruselas, el día 21; “Verano en diciembre” de La Belloch, el día 27 y, “La vida secreta de Petra Leduc” a cargo de Amarillo/ Efecto Kepler el día 28, componen el menú teatral para este mes. Todos los espectáculos serán a las 20.30 horas. Habrá también música con la OSPA el día 26, y el día 11 ofrecerá un concierto el pianista Giorgi Gigashvili.

Abril

Las obras de teatro seguirán teniendo gran protagonismo en abril. Abrirá las actuaciones “Iphigenia en Vallecas” de María Hervías/ Serena Producciones, el día 4. “Jauria” de Kamikace/ Milonga/ Hause & Richman Stage/ Zoa será el 5; “Un poyo Rojo” el 17; “Kingdom” de Agrupación Señor Serrano, el 18; “Birdie” de Agrupación Señor Serrano, el 19; “Retrato de la avaricia, la lujuria y la muerte” de Teatro del Norte, el día 23; “Guerrero” de la Compañía Eduardo Guerrero, el día 24 y “Prostitución” con Checkin/ Teatro Español/ Molinos de Papel/ Asuntos Culturales, el día 25, serán las obras que se representarán, junto a espectáculos de danza como “Romeo y Julieta” del Ballet du Grand Théâtre de Genève, el día 29; la música de la OSPA los días 2, 16 y 30 de abril; y el concierto del Cuarteto de Zagreb el día 25 de abril.

Mayo

Durante el mes de mayo la variedad será la tónica dominante, destacando, por ejemplo, el espectáculo de danza “Marie- Antoniette” a cargo de Malandain Ballet- Biarritz, el día 9; y la obra de teatro “Mariana Pineda” de GG Producción Escénica/ Teatro del Nómada/ Saga, el 23.

Junio

El mes de junio y el comienzo del verano vendrá marcado por el humor del dúo cómico Faemino y Cansado con el espectáculo “17 Veces”, el día 5. La cantante Tamara se subirá a las tablas del emblemático escenario gijonés el día 12 para deleitar a los presentes con el espectáculo “20 años de amor”. Durante este mes la programación incluye también danza y teatro.