Las jornadas gastronómicas vinculadas al cerdo que se celebran en distintos concejos del Principado, tienen plena aceptación. Los derivados del cerdo, gustan a todas las personas. En el concejo de Amieva, estas jornadas de la matanza, son una de las señas de identidad de las excelencias de la cocina tradicional que elaboran en sus restaurantes y casas de comidas. Las jornadas se celebran todos los fines de semana del presente mes de febrero y el menú lo integran nueve platos: sopa de hígado, pote de berzas, borona preñada, manos de cerdo, callos, lengua estofada. boronzo frito, picadillo y lomo. Incluye ademas, postre casero, vino y agua con un importe de 30 euros adultos y 15 euros menú infantil.

Este anual homenaje a los productos del cerdo y al buen comer que se realiza este mes en Amieva constituye una excelente propuesta para visitar, estar, en este área del oriente asturiano, con singulares paisajes de gran belleza que son placer para la vista de igual manera que los nueve platos de las jornadas de la matanza son deleite para los mas exigentes paladares.

Este fin de semana, y los próximos del mes de febrero, la cita con la mejor gastronomía del Principado está en Amieva. Mas de dos décadas de éxito, lo avalan.