Las fiestas de Carnaval ya se han instalado en la ciudad y en la región. Durante los próximos días, niños y mayores saldrán a la calle disfrazados y disfrutarán de unas jornadas festivas que también se vivirán de una forma especial en la exposición "Humanos! 6.000.000 de años de evolución", organizada por LA NUEVA ESPAÑA. La muestra, realizada por Proasur y que cuenta con la dirección científica de Marco de la Rasilla, profesor de Prehistoria de la Universidad de Oviedo y director de las excavaciones de El Sidrón, está patrocinada por el Ayuntamiento de Oviedo, Liberbank, la Fundación EDP y la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo. Puede visitarse en la Sala de LA NUEVA ESPAÑA y todos los niños que acudan entre hoy, viernes 21, y el martes 25 de febrero, en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, podrán entrar gratis. Una excelente promoción puesta en marcha por esta cabecera que está limitada a un máximo de dos niños por cada adulto.

Didáctico paseo por la evolución del hombre

"Humanos! 6.000.000 de años de evolución" plantea un itinerario didáctico y ameno, pero al tiempo muy nutritivo, por el gran árbol de la evolución del hombre. Al recorrer los cinco ámbitos en los que se divide la muestra, el visitante se familiarizará con los ancestros de los humanos modernos, desde el primate al Homo sapiens, que se presentan en réplicas a escala real. Además, el recorrido está jalonado con recursos audiovisuales y réplicas de diferentes útiles, e incluye escenografías de cada uno de los cinco hitos evolutivos.

Esta gran aventura se completa con un concurso de dibujo dirigido a alumnos de Educación Primaria de los centros escolares de la región. Los interesados en participar tienen de límite hasta el próximo 15 de abril. Para hacerlo deberán acceder a la página web de este diario (www.lne.es) y una vez allí descargar el formulario de participación, el cual incluye cinco preguntas tipo test relacionadas con los 6.000.000 de años de evolución, y una lámina en formato DINA4, en la cual deberán plasmar su visión de la evolución humana.

Una vez tengan su dibujo y hayan respondido a las cuestiones, deberán hacer llegar esta participación a este diario. El certamen está dividido en tres categorías: una para alumnos de 3 a 5 años, otra para alumnos de 6 a 8 años y una tercera para alumnos de 9 a 12 años. Cada una de ellas tendrá cinco finalistas elegidos por LA NUEVA ESPAÑA que se publicarán en el periódico el próximo 22 de abril.