El Toyota C-HR hybrid no deja indiferente a nadie. La marca japonesa fiel a su histórico estilo de ir un paso por delante en el siempre competitivo mercado automovilístico vuelve a triunfar con un vehículo que presenta un exterior renovado, un habitáculo de mayor calidad percibida, una nueva motorización híbrida de mayor potencia que incluye mejoras en el otro propulsor híbrido, y nuevos elementos de equipamiento. Este modelo posee dos motorizaciones híbridas eléctricas, 1.8 de 90 kW / 122 CV y 2.0 Dynamic Force de 135 kW / 184 CV, y cuatro acabados: Active, Advance, Dynamic y Kaji Edition, estando a la venta en la red de concesionarios de la marca nipona desde 25.050 euros, o por 225 euros al mes, gracias al Toyota Complet, programa de financiación y servicios añadidos. La gama al completo del nuevo Toyota C-HR hybrid llega a nuestro país después de que la preventa, de una única versión, arrancase a mediados del pasado mes de noviembre con notable éxito.

Lanzado en 2016, con un gran éxito desde el primer momento, el Toyota C-HR hybrid supuso la revolución del segmento crossover gracias a su imagen impactante, su exquisito tacto de conducción, su eficiencia y su sobresaliente equipamiento. Ahora, va un paso más allá, profundizándose el lenguaje de diseño del modelo que llegó al mercado hace tres años y llevando a nivel superior su excepcional rendimiento dinámico. Además de ofrecer un tacto de conducción todavía mejor, presenta un diseño interior y exterior más refinado y una interfaz hombre/máquina -Human Machine Interface (HMI)- mejorada, con la más reciente tecnología multimedia.

Dos motores híbridos

La introducción del segundo sistema híbrido eléctrico en el Toyota C-HR hybrid permite ofrecer a los clientes dos opciones híbridas distintas, una característica única en el segmento C-SUV. El sistema híbrido eléctrico de 1.8 litros y 122 CV, con una nueva batería de ión-litio, sigue ofreciendo una eficiencia sobresaliente: consumos de 4,8 a 5,2 l/100 km y emisiones de CO2 de tan solo 108-118 g/km (WLTP).

La nueva unidad híbrida 2.0 Dynamic Force de 184 CV, estrenada a principios de 2019 en la gama Corolla hybrid, permite al nuevo C-HR hybrid ofrecer una respuesta sobresaliente con un consumo combinado de combustible de apenas 5,3-5,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de solo 120-128 g/km (WLTP). Este sistema híbrido combina una alta eficiencia con un aumento considerable de la potencia y, gracias a la suspensión renovada y al mejor nivel de ruido, vibraciones y aspereza -Noise, vibration and harshness (NVH)-, ofrece un rodar más suave y silencioso y niveles de dinámica de conducción excelentes.

Fiel al estilo de la marca

Mantenerse fiel a su identidad visual es otro de los signos de este modelo, aunque incluye sutiles cambios en el frontal y la parte posterior, con faros y ópticas traseras rediseñadas y con la más reciente tecnología LED. En el interior, la adopción de la última generación del sistema multimedia de Toyota permite ahora la integración total de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de Toyota, se mantiene como uno de los puntos destacables del Toyota C-HR hybrid, con Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones, Control de Crucero Adaptativo, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con corrección de la dirección, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento Señales de Tráfico. Las versiones más equipadas cuentan, además, con un Sistema Inteligente de Aparcamiento (ICS), Detector de Ángulo Muerto y Alerta de Tráfico Trasero con función de frenado.

Diez años de garantía y etiqueta ECO

Los diez años de garantía en todos sus vehículos es uno de los alicientes más destacados que ofrece Toyota a todos quienes confían en ellos. El C-HR hybrid sale también a la venta con la etiqueta ECO como uno de sus grandes atractivos, pues permite la circulación por zonas urbanas sin restricción alguna. Supone este distintivo un elemento esencial para disipar la incertidumbre existente en los mercados por parte de aquellas personas que no tienen claro qué tipo de coche adquirir. En este sentido, el gigante nipón demuestra una vez más su extraordinaria capacidad de liderazgo para ponerse al frente de un mercado con un vehículo, además, comprometido cien por cien con el medio ambiente.