20 de marzo de 2020
20.03.2020
La Nueva España
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La mejor opción para gestionar un ERTE o el paro de los autónomos

La plantilla de MP ASESORES trabaja estos días sin descanso para dar respuesta a las dudas de sus clientes y gestionar de manera ágil las ayudas para paliar la crisis provocada por el COVID-19

20.03.2020 | 19:23
La mejor opción para gestionar un ERTE o el paro de los autónomos

La crisis sanitaria como consecuencia de la pandemia del coronavirus y las medidas tomadas por el Gobierno para frenarla, ha provocado en los últimos días todo un terremoto de decisiones que afectan de lleno a multitud de empresas y a la totalidad de la actividad económica. Son muchos los empresarios y autónomos que, debido al cese temporal de sus actividades y negocios, tienen dudas sobre como reclamar las ayudas anunciadas para paliar esta situación. Para la adecuada gestión de las mismas es aconsejable ponerse en manos de los mejores. En Oviedo y para toda la región (también cuentan con una importante cartera de clientes de otras partes de España) presta sus servicios MP ASESORES, empresa con profesionales de primer nivel que trabajan sin descanso para resolver las dudas de sus clientes y gestionar las primeras ayudas. Muchas son las preguntas que estos días tienen que responder a quienes a ellos acuden. Palabras como, por ejemplo, ERTE, están a día de hoy en boca de todo el mundo.

MP ASESORES es un gabinete compuesto por expertos en soluciones de empresa que guiarán paso a paso a sus clientes para la consecución de sus metas y para ayudarles en situaciones excepcionales como la que estamos viviendo. Están preparados para dar un servicio de calidad en cualquier ámbito de la empresa.

¿Qué es un ERTE y qué empresas lo pueden solicitar?

Un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) es un mecanismo o una medida de carácter temporal contemplada en la legislación laboral y que pueden utilizar las empresas en general (también autónomos con asalariados) para, en situaciones puntuales y justificadas, aportar una solución de viabilidad que les posibilita, bien suspender los contratos, o bien reducir la jornada de los trabajadores. Un ERTE se puede aplicar por causas de fuerza mayor como, por ejemplo, la pandemia del coronavirus, o por causas objetivas de tipo técnico, organizativo, productivo y económico.

¿Qué documentación debe aportar la empresa para solicitarlo?

Debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo estos días se ha simplificado la documentación exigida. Lo que se necesita para solicitar un ERTE es:

1. Un Formulario Normalizado de datos generales de la empresa, cumplimentando exclusivamente los datos de identificación y comunicación de la empresa, el número total de personas trabajadoras reguladas y la relación nominal de las personas trabajadores afectadas, con su número del DNI y de afiliación a la Seguridad Social.

2. Un Breve informe explicativo de las causas que motivan el ERTE, de las relacionadas en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, del COVID-19.

3. Copia de la comunicación del ERTE a las personas trabajadoras a las cuales se va a aplicar.

¿En qué periodo de tiempo estaría el ERTE agilizado?

En el caso del ERTE por fuerza mayor como es el caso de la crisis por la pandemia del coronavirus, la Autoridad Laboral ha de responder a la solicitud en un plazo de cinco días

¿Qué medidas hay destinadas a los autónomos para paliar la crisis?

Aparte de unas líneas de financiación a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en condiciones óptimas para circulante, la medida más significativa es una prestación económica por cese de actividad derivada de la crisis del COVID 19 y, consecuentemente, la exoneración del pago de la cuota de Seguridad Social

¿Qué deben aportar los autónomos para solicitar esta ayuda?

Deberán presentar una solicitud que se puede hacer de manera on line consistente en rellenar el modelo 145 firmado, acompañado del DNI y los dos últimos recibos de autónomos junto al número de cuenta bancaria.

¿Qué vías de contacto tiene MP Asesores para resolver dudas y poder empezar a solicitar este tipo de gestión?

En MP Asesores llevan desde el pasado viernes trabajando a destajo para satisfacer las demandas y dudas de sus clientes. Han implantado un sistema de teletrabajo para todo el equipo de la empresa de manera que todos y cada uno de los profesionales de esta empresa prestan un servicio directo al cliente tanto por teléfono como por correo electrónico. Así mismo el máximo responsable de la asesoría, Manuel Prieto, se desplaza todos los días hasta las instalaciones de la empresa ubicadas en la calle Holanda, 2, 1-D, del polígono industrial del Espíritu Santo para dar soporte al grupo, controlar que la comunicación oficina-domicilio sea perfecta y atender las demandas de los clientes que se ponen en contacto con él directamente.

"Estoy gratamente sorprendido del grado de mentalización del cliente para evitar el contacto presencial, tan importante para luchar contra esta
pandemia. Los clientes me manifiestan que estamos dando una respuesta rápida y eficaz. Trabajamos para que en todo momento se sientan informados y, sobre todo y en esta situación concreta y extraordinaria, en ningún caso se sientan SOLOS. Queremos que nos vean como un compañero de viaje y que JUNTOS superaremos esta situación", destaca Manuel Prieto.

Las personas que quieran dirigirse a ellos estos días lo pueden hacer a través de los teléfonos 984 28 28 48/ 684 607 727 ó de la dirección de correo electrónico info@asesoresmp.com

¿Qué tipo de tramitación es la más habitual estos días?

A día de hoy en MP Asesores están tramitando cientos de Expedientes de Regulación que han gestionado, así como las tramitaciones de la prestación por cese de actividad más conocida como el paro de los autónomos para clientes de Asturias y de otras partes del país.

"Somos conscientes que tanto los expedientes como el paro de los autónomos son medidas importantísimas para nuestros clientes y por ello llevamos a cabo estas gestiones como si fueran para nosotros mismos. Tenemos la obligación profesional de informarles y darles una respuesta rápida y eficaz, ya que es fundamental para seguir mantenimiento los niveles actuales de confianza. Momentos como éste son los que te posicionan como una asesoría de empresas que da un servicio integral, compuesta por profesionales altamente cualificados para dar solución a cualquier imprevisto", asegura Prieto.

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