En la jornada de hoy se celebra el Día del Libro. Se trata de una fecha cargada de simbolismo pues el 23 de abril de 1616 la historia dice que fallecieron dos gigantes de la literatura universal como fueron William Shakespeare y Miguel de Cervantes. También un día 23 de abril de 1616 murió Gómez Suárez de Figueroa, conocido como Inca Garcilaso de la Vega. Para homenajear a estos y a otros muchos escritores que han dejado huella la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), eligió a mediados de los años noventa del pasado siglo esta fecha para recordar y agradecer su aportación a la cultura. El objetivo no es otro que fomentar el hábito de la lectura entre personas de todas las edades, así como defender y proteger la industria editorial y los derechos de autor. Por este motivo LA NUEVA ESPAÑA junto con el Ayuntamiento de Oviedo, han puesto en marcha un concurso en el que el ganador se llevará un libro electrónico.

Cómo participar en el concurso

Esta iniciativa estará en marcha hasta el próximo día 26 de abril. Para participar basta con subir a la página web del periódico. En la imagen deberá aparecer, al menos, un libro. La persona que la envía podrá también comentar la razón por la que está leyendo ese libro, además de hacer una pequeña recomendación para que otros lectores se interesen por esa publicación. Y es que nunca que sabe cuál será el próximo libro que nos atrape entre sus páginas. Para tomar parte en el concurso y poder enviar la foto es indispensable registrarse en la página web.

Una votación popular entre el 27 de abril y el 3 de mayo entre todas las personas que entren en la página web, decidirá quién es el ganador de esta iniciativa. El próximo 5 de mayo se hará público el ganador del concurso que será el autor de la fotografía que más votos haya recibido. ¿A qué esperas para participar?

Premio

La persona que haga la fotografía que más votos reciba en la página web recibirá como regalo un libro electrónico de la marca Kobo Clara HD, uno de los más apreciados del mercado. Este libro electrónico posee unas dimensiones de 159,6 x 110 x 8,35 mm y un peso de 164 gramos. Dispone también de una pantalla de 6 pulgadas táctil, un procesador 1 GHZ Freescale Solo Lite processor, una memoria de almacenamiento de 8 GB y conectividad a través de WIFI y con micro- USB.