Es el momento de no decaer, mantener la calma y ser positivos para tener la certeza de que todo va a salir bien y que la pesadilla que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del COVID-19 pronto será un mal recuerdo que nos hará más fuertes como personas y como sociedad. Cada día estamos más cerca de derrotar a la enfermedad y, como buenos asturianos que somos, algo así debe celebrarse por todo lo alto una vez acabe. Por este motivo LA NUEVA ESPAÑA, con el patrocinio de Otea, Bebalia, Disceas, Cubers, Llana Publicidad e IGR, pone en marcha una campaña de apoyo a la hostelería en estos duros momentos bajo el nombre "Siempre nos quedarán los bares", con el hashtag #VolveremosaSalir.

La iniciativa consiste en recordar los momentos que a lo largo de nuestra vida o en los últimos tiempos hemos pasado en bares o restaurantes, lugares que durante la historia han servido de inspiración para crear canciones, escribir libros, hacer series de televisión o rodar películas. Todo el mundo guarda un buen recuerdo en este tipo de locales en forma de una celebración por lograr un objetivo, un encuentro con amigos o compañeros de trabajo, la alegría tras ver a través de la televisión cómo nuestro equipo de fútbol lograba aquel triunfo histórico que hizo que disfrutásemos más que nunca, o aquella comida en la que junto a seres queridos compartimos un acontecimiento especial e imborrable. Son, todos ellos, instantes que llevaremos en nuestra memoria durante el resto de la vida a los que muy pronto sumaremos otros.

Todos aquellos que quieran compartir esas vivencias imborrables con los lectores de LA NUEVA ESPAÑA lo pueden hacer mandando sus relatos o sus fotografías a la dirección de correo electrónico eventos@lne.es. El confinamiento al que estamos sometidos en nuestras casas desde que el pasado mes de marzo se decretase el estado de alarma para frenar al COVID-19 con la consiguiente paralización de la actividad económica y el cierre de los negocios de la hostelería ha hecho que, más que nunca, pongamos en valor la cotidianidad del día a día.

Los bares y restaurantes como lugares de ocio, como sitio en el que relajarnos, tomar una caña en un día primaveral, paliar el calor con una bebida refrescante en verano, saborear un culín de sidra, comer en sus terrazas mientras charlamos con los camareros o hacemos amistad con otros clientes siempre estarán ahí junto a los profesionales que les dan vida como sitios donde la sociedad da rienda suelta a su libertad y disfruta del tiempo libre.