El concurso de dibujo para escolares de la región puesto en marcha por LA NUEVA ESPAÑA con el patrocinio de EDP ha ampliado su plazo de entrega, y no será hasta el 22 de mayo cuando termine para que los alumnos de Primaria que lo deseen plasmen su propia visión de la muestra "Humanos! 6.000.000 años de evolución", iniciativa de esta cabecera realizada por Proasur y que cuenta con la dirección científica de Marco de la Rasilla, profesor de Prehistoria de la Universidad de Oviedo y director de las excavaciones de El Sidrón, así como con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, Liberbank y la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo.

El objetivo del certamen de dibujo, que arrancó el pasado mes de febrero, es que los pequeños plasmen su imagen de la evolución del ser humano y de esta excelente muestra, la cual ha tenido un gran éxito durante las semanas que tuvo sus puertas abiertas. Actualmente, debido a la crisis del covid-19, tiene cerrada sus puertas.

Los escolares interesados en participar deben seguir unos sencillos pasos: en primer lugar, han de acceder a la página web de este diario (www.lne.es) y una vez allí descargar el formulario de participación, el cual incluye cinco preguntas tipo test relacionadas con los 6.000.000 de años de evolución y una lámina en formato DIN A4, en la cual deberán plasmar su idea de la evolución humana. Si lo desean, también pueden incluir una descripción de la misma (opcional). Una vez tengan su dibujo y hayan respondido a las cuestiones, deberán hacer llegar esta participación a este diario, bien en mano o por correo postal. La dirección es C/ Federico García Lorca, 7, 33007, Oviedo. También pueden hacerlo enviándolo por email a la dirección de correo electrónico humanos@lne.es.

El concurso está dividido en tres categorías: una para alumnos de 3 a 5 años, otra para alumnos de 6 a 8 años y una tercera para alumnos de 9 a 12 años. Cada una de ellas tendrá cinco finalistas elegidos por LA NUEVA ESPAÑA que se publicarán en el periódico a finales del mes de mayo. Los dibujos de estos 15 finalistas se publicarán en la web de esta cabecera para ser sometidos a una votación popular, de la cual saldrán los tres ganadores populares, uno por categoría.

Además, un jurado compuesto por representantes de este diario y por los diferentes patrocinadores -Proasur, el Ayuntamiento de Oviedo, el Gobierno del Principado de Asturias y Liberbank- seleccionará un ganador absoluto de cada categoría.

Tanto los ganadores absolutos como los populares recibirán un premio valorado en 200 euros (IVA incluido).

Tres categorías

-Alumnos de 3 a 5 años. Se elegirán cinco finalistas.

-Alumnos de 6 a 8 años. Se elegirán cinco finalistas.

-Alumnos de 9 a 12 años. Se elegirán cinco finalistas.

Los dibujos de los 15 finalistas se publicarán en la web de este periódico y serán sometidos a votación popular. Además, un jurado elegirá un ganador absoluto de cada categoría.