Obtener el título de grado superior en Técnico Superior en Educación Infantil es a día de hoy una forma sencilla de poder conseguir trabajo debido a la gran demanda de profesionales que este sector necesita. Hace tiempo que la Formación Profesional es una opción atractiva para asentarse en el mercado laboral. En menos de diez años dos tercios de los puestos de trabajo estarán ocupados por personas con estudios de Formación Profesional. Una de las ventajas de la Formación Profesional es, por lo tanto, la alta empleabilidad. Dado que la oferta pública de ciclos formativos de Formación Profesional siempre es menor que la demanda, matricularse en un centro privado es una opción muy a tener en cuenta.

AFA Formación, con sede en la calle General Elorza número 68 de Oviedo (enfrente del centro comercial Salesas), es el único centro privado de Oviedo acreditado por la Consejería de Educación del Principado de Asturias que oferta este ciclo formativo. Más de la mitad de los alumnos que durante este curso se prepararon aquí ya están trabajando. La opción de cursar un ciclo formativo de grado superior que incluye FP dual donde se facilita el aprendizaje práctico es atractiva también para, una vez logrado, poder acceder a la Universidad, y un plus a la hora de hacer frente a una oposición. La FP dual implica un conjunto de acciones e iniciativas formativas que tienen por objeto la cualificación profesional de los estudiantes, combinando la formación recibida en el centro educativo con la actividad práctica en un centro de trabajo.

La pandemia del coronavirus que el pasado 14 de marzo obligó a confinar a la población en sus casas ha significado, entre otras muchas cosas, que el teletrabajo haya llegado a nuestras vidas para quedarse. Esta circunstancia ha hecho que tener el título en Educación Infantil sea muy demandado al ser muchas las familias que a partir de ahora deberán recurrir a profesionales para hacerse cargo de sus hijos mientras trabajan desde casa. Al estar las escuelas infantiles cerradas la demanda ha subido como la espuma.

Metodología activa y enseñanza personalizada

Nada es mejor que poner a prueba a los alumnos con situaciones reales desde el principio para hacer de ellos excelentes profesionales que sepan desenvolverse con soltura en cada situación y circunstancia. Esto se lleva a cabo diseñando clases prácticas en las que se sale del aula para ver casos reales y la forma en que se trabaja con niños en escuelas infantiles, ludotecas, granjas escuelas, bibliotecas, librerías o centros de ocio.

Un buen centro de formación destaca también por llevar a cabo una enseñanza personalizada en la que los docentes se adaptan al ritmo de sus alumnos.

Prácticas en empresas

Potenciar las prácticas de los alumnos dentro de las mejores empresas del sector buscando el encaje entre los requerimientos de la empresa, las preferencias personales de los alumnos y el nivel de cualificación, es fundamental para completar con éxito el ciclo formativo y obtener el título de una manera brillante que de verdad les capacite para trabajar con total garantía.

Tres cursos en uno

El curso 2020- 2021 que comenzará en septiembre ofrece una importante novedad en AFA Formación. El título de Técnico en Educación Infantil se completará con un certificado oficial de inglés con tasas de examen incluidas, a lo que hay que sumar un curso de monitor de tiempo libre que se desarrollará durante el primer curso de los dos que componen este grado superior. A esto se añade el convenio que este centro tiene firmado con la asociación de Centros de Educación Infantil de Asturias, además de ofrecer la posibilidad de realizar prácticas con jóvenes en peligro de exclusión social y en centros de ocio y tiempo libre.

Matrícula abierta

La matrícula de cara al próximo curso ya está abierta. Para más información se puede consultar la página web www.afa-formacion.com, enviar un correo electrónico a la dirección cristina@afa-formacion.com o llamar al teléfono 985112311.