Todo lo relacionado con el deporte y la animación está de moda. El esparcimiento de los niños y su formación deportiva es vital para muchas familias. Esto, sumado a la importancia que está alcanzando la Formación Profesional, hace que titularse en el campo del deporte y la animación sea una importante vía para entrar en el marcado laboral.

En menos de diez años dos tercios de los puestos de trabajo estarán ocupados por personas con estudios de Formación Profesional. Una de las ventajas de la Formación Profesional es, por lo tanto, la alta empleabilidad. Los estudiantes de FP salen de las aulas sobradamente preparados y con unas habilidades técnicas que les capacitan para triunfar a nivel profesional en el campo que elijan. Dado que la oferta pública de ciclos formativos de Formación Profesional siempre es menor que la demanda, matricularse en un centro privado es una opción muy a tener en cuenta.

En este sentido obtener el título oficial en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (nuevo TAFAD LOE) es toda una garantía para obtener trabajo. AFA Formación, con sede en la calle General Elorza de Oviedo (enfrente del centro comercial Salesas), ofrece un completo programa en esta rama de la Formación Profesional. Se trata del único centro privado de Oviedo acreditado por la Consejería de Educación del Principado de Asturias que oferta este ciclo formativo. Más de la mitad de los alumnos que el pasado curso terminaron sus estudios aquí están trabajando a día de hoy.

La Formación Profesional funciona a su vez como llave para poder acceder a estudios superiores. La obtención de un título de Formación Profesional es una vía más de acceso a la Universidad para, por ejemplo, aquellas personas que no han podido entrar en INEF por la nota de corte, además de ser también un plus a la hora de optar a una plaza de empleo público.

Las amplias y modernas instalaciones de las que dispone AFA Formación que incluyen gimnasio propio de 2.000 metros cuadrados así como la aplicación de las nuevas tecnologías, son uno de sus puntos fuertes y todo un aliciente para los estudiantes.

La FP dual es importante y consiste en un conjunto de acciones e iniciativas formativas que tienen por objeto la cualificación profesional de los estudiantes, combinando la formación recibida en el centro educativo con la actividad práctica en un centro de trabajo.

El título oficial en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (nuevo TAFAD LOE) se completa con un certificado oficial de inglés con tasas de examen incluidas, a lo que hay que sumar un curso de monitor de tiempo libre que se desarrollará durante el primer curso de los dos que componen este grado superior.

Un título con mucha demanda

Con el verano en marcha se multiplica la demanda de profesionales que tienen de este título. La pandemia del coronavirus ha hecho que de manera radical cambien muchas cosas entre ellas, por ejemplo, la necesidad de padres y madres de ocupar el tiempo libre de sus hijos en campus de verano. También son muchos los titulados que ejercen como socorristas.

Metodología activa

Nada es mejor que poner a prueba a los alumnos con situaciones reales desde el principio para hacer de ellos excelentes profesionales que sepan desenvolverse con soltura en cada momento y circunstancia. Para ello, en AFA Formación, disponen de un gimnasio propio y organizan actividades en piscinas o en pabellones para practicar todo tipo de deportes.

Prácticas en empresas y enseñanza personalizada

Para que la obtención del título oficial en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (nuevo TAFAD LOE) sea cien por cien completo los estudiantes deben llevar a cabo prácticas en importantes empresas del sector. En este sentido se ha de buscar el encaje entre los requerimientos de la empresa, las preferencias personales de los alumnos y el nivel de cualificación.

El intercambio continuo de información y opiniones entre el centro de formación y las empresas es clave para conocer las demandas reales del sector y, de esta manera, trasladarlas a las aulas con el objetivo de que los estudiantes obtengan la formación más completa que les capacite de verdad para ser competitivos a nivel profesional una vez obtengan el título.

Un buen centro de formación destaca también por fomentar una enseñanza personalizada en la que los docentes se adapten al ritmo de sus alumnos.

Matrícula abierta

La matrícula de cara al próximo curso ya está abierta. Para más información se puede consultar la página web www.afa-formacion.com, enviar un correo electrónico a la dirección diego@afa-formacion.com o llamar al teléfono 985112311.