El alcalde de Oviedo , Alfredo Canteli, estuvo esta semana en Colloto, dentro de las visitas que el regidor ovetense ha programado a los barrios y zonas del municipio de Oviedo, y también a la zona rural, con el objetivo de trasladar a los vecinos los proyectos que el Ayuntamiento pondrá en marcha allí durante los próximos meses, así como para escuchar sus demandas.

En esta ocasión, el alcalde visitó la zona acompañado de un numeroso grupo de vecinos del barrio, escuchando sus necesidades y sus sugerencias, y señalando algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo allí durante las próximas semanas y meses, algunas de ellas muy prioritarias. Canteli quiso manifestar que "vengo a construir un Oviedo mejor, a escuchar y a hacer todo aquello que suponga mejoras para los barrios, practicando una escucha activa", dejando claro que su máxima prioridad "son los ovetenses", tal como indicó. Alfredo Canteli acudió acompañado de la concejal de Juventud y Festejos, Covadonga Díaz, del director general de Seguridad Ciudadana, Javier Lozano, y del asesor de alcaldía e ingeniero Álvaro Fernández Morán. Dentro de las próximas actuaciones para Colloto destacan las siguientes:

Construcción de plazas de aparcamiento. Uno de los compromisos adquiridos por el alcalde durante la visita fue dar solución a una de las grandes demandas de los vecinos de Colloto, contar con más plazas de aparcamiento en la zona del Centro de Salud y Centro Social, ante el elevado número de vehículos que cada día se agolpan en la zona. El regidor ovetense se comprometió a generar nuevas plazas en dicho entorno, además, a no tocar el parque, cumpliendo así otra de las demandas vecinales, que quieren más zona de aparcamiento pero respetado la zona verde existente.

Mayor seguridad. Otro de los asuntos tratados durante la reunión fue la necesidad de dotar de mayor seguridad al barrio, tanto a través de la colocación de cámaras de seguridad como mediante la dotación de la denominada "Policía de Barrio". Los miembros del equipo dirigido por Alfredo Canteli confirmaron que muy pronto estarán en las calles los agentes de la Policía Local destinados a velar por la seguridad en los barrios y núcleos poblacionales del municipio. Además, añadieron que aquellos agentes destinados en Colloto, que serán siempre los mismos para que puedan alcanzar un trato familiar con los vecinos, dispondrán de una ubicación en la que poder reunirse con quienes lo demanden, de manera que haya un trato directo y personal entre policía y residente en el barrio.

Habilitación de un parque canino. Otra de las demandas vecinales que será atendida a la mayor brevedad es la construcción de un parque canino, dado que la zona carece de esta infraestructura, que los residentes consideran clave y que será ubicada en el entorno del parque situado junto al polideportivo.

Otras actuaciones y demandas. Durante la visita, los vecinos trasladaron al alcalde algunas de las necesidades más acuciantes, sobre todo relativas a la seguridad del tráfico y a la iluminación. Respecto a este último aspecto, el de la iluminación, el Ayuntamiento revisará los puntos en los que es necesario acometer cambio de luminarias, para proceder a hacerlo cuanto antes, debido a que en ocasiones genera situaciones de inseguridad entre los residentes.

Canteli sí pudo constatar una necesidad imperiosa, la de construir una acera en el margen derecho de la carretera N-634 en dirección Santander, dado que existe un riesgo evidente para los peatones que se bajan del autobús cercano al nuevo semáforo instalado por el equipo de gobierno y que tienen que caminar alrededor de 150 metros hasta el paso de peatones más próximo. El regidor mostró su intención de buscar una alternativa que ofrezca seguridad a los peatones y se lleve a cabo en el menor tiempo posible.

Compromiso con los ovetenses. Alfredo Canteli finalizó la visita mostrando su intención de seguir contando con las asociaciones vecinales en el futuro, "pues creo que es la mejor manera de construir un Oviedo mejor". El regidor ovetense quiso agradecer a los vecinos su asistencia, recordando que "he venido para echar una mano y mejorar la vida de los ovetenses, pues creo que para eso me eligieron. Que tengan la seguridad de que siempre me tendrán a su lado".