Avilés ya empuja para cerrar la salvación: "Hay que conseguirlo sí o sí"
La peña Minuto 42, con un centenar de miembros, celebra su espicha de final de temporada

La peña Minuto 42 celebra su espicha de final de temporada / Mara Villamuza
“Tenemos mucho miedo, pero hay que confiar. Nos la jugamos en casa, hay que conseguir esa salvación sí o sí”, afirma Marta Fraga, presidenta de la peña Minuto 42. La agrupación blanquiazul, que ronda el centenar de miembros, celebró su espicha de final de temporada en la previa del duelo ante el Barakaldo, donde todo el mundo espera que el Avilés certifique su permanencia en Primera Federación. El ambiente para la cita será de gala, ya que el club anunció el sábado que se había quedado sin entradas para el encuentro. Además, se espera una buena presencia de aficionados del conjunto vasco, algo que se ha hecho notar desde primera hora.
“Esperemos que no nos marquen pronto. Tienen que salir a por el partido y que no especulen”, señala Fraga, que confía en la fuerza del Suárez Puerta para que los tres puntos se queden en tierras avilesinas. “A ver si hay suerte y marcamos pronto. Si nos ponemos por delante, la inercia del partido nos puede favorecer, como nos pasó contra el Majadahonda”, apunta la aficionada.
La afición del Avilés se conjura para la salvación
Desde primera hora, por las calles de Avilés se dejaron ver aficionados que salieron a presumir de sus camisetas blanquiazules en el vermú. “Hoy no se nos puede escapar. Yo no me fío de lo que pueda pasar en Pontevedra. Hay que sentenciar esa salvación, mucho estamos tardando”, afirma Julián López, que espera que la afición avilesina sea capaz de marcar la diferencia. “Es día de apretar y que a los del Barakaldo les entre el miedo en el cuerpo. Ellos están arriba, pero nuestro equipo tiene mucho talento”, apunta. Su pronóstico es claro: “Este es el tipo de partidos que le gusta a Javi Cueto, seguro que vuelve a meter otro en el descuento”.
Eso sí, por las calles no solo había blanquiazules. La afición del Barakaldo se hizo notar en las terrazas del centro de la ciudad desde primera hora, acompañando en el vermú a los seguidores del Avilés. El cuadro vasco trata de apurar sus últimas opciones de colarse en los play-offs de ascenso a Segunda División, algo que se notó en la rapidez con la que los aficionados vizcaínos agotaron las entradas visitantes del Suárez Puerta.
- Multas entre 300 y 900 euros después de rellenar el depósito de su coche con gasolina 95 tras el encarecimiento del litro: la Guardia civil ya extrema la vigilancia
- El BOE hace oficial la tasa 0,0 con multa de 500 euros y pérdida de 4 puntos del permiso conducir: la Guardia Civil ya empieza a parar
- Reabre, con nuevos dueños, uno de los merenderos más conocidos de Gijón: 'Habrá menú, habrá carta y, por supuesto, tendremos parrilla
- Adrián Alcántara, el joven fallecido en la variante de Avilés: mecánico de profesión, apasionado del motor y con un proyecto recién nacido en Muros de Nalón
- Dos heridos en un accidente en un accidente de tráfico en una de las calles con más tráfico de Oviedo
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la batidora de mano más potente y barata del mercado: domina sin esfuerzo las masas más pesadas y garantiza resultados perfectos
- El BOE publica el adiós definitivo a una de las multas más polémicas en carretera: se acabaron las sanciones de 200 euros y ampliables hasta 500
- El lote de productos asturianos que los Reyes regalaron al Papa León XIV: embutidos, quesos y conservas regados con sidra
