Avilés empuja por la salvación blanquiazul: "Fuera de casa siempre rendimos"
Los aficionados del club confían en que el equipo haga los deberes en Pontevedra

Aficionados del Avilés de diferentes peñas, ayer, delante de la Vinoteca Syrah, en el encuentro organizado por LA NUEVA ESPAÑA. | LUISMA MURIAS / Luisma Murias

“Ale, ale, Avilés, ale”. Ayer, en el interior de la Vinoteca Syrah, en la calleja de los Cuernos, no se hablaba de otra cosa que no fuera la salvación blanquiazul. “No nos merecemos estar en esta situación, pero hay que sacarlo sí o sí”, era el comentario más repetido. La afición avilesina, la que ha protagonizado números de récord en el Suárez Puerta durante toda la temporada, confía en que su equipo consiga el gran objetivo de la temporada. Además, nadie quiere depender del resto de resultados. Su argumento es claro: este equipo funciona mejor cuando juega lejos de casa.
“Es complicado, pero hay que ser optimistas”, señala Marta Fraga, presidenta de la peña Minuto 42 y una de las aficionadas que hoy estará en las gradas de Pasarón. “Salgo de trabajar a las dos de la tarde, pero no podemos faltar a una cita así. Nos jugamos mucho todos”, apunta la blanquiazul, que destaca la importancia que tiene la salvación no solo para el propio equipo, sino para la ciudad en su conjunto. “Durante este año ha sido increíble toda la gente que ha venido por el fútbol, es algo que no se puede perder”, afirma.
La afición del Avilés confía en la salvación
Misma positividad transmite Jorge Tovar, uno de los clásicos de la afición avilesina. “Hay que confiar en este equipo. En Pasarón no se nos puede ir el empate, dependemos de nosotros mismos”, señala el avilesino, que no podrá estar en tierras gallegas por motivos laborales, pero que seguirá todo lo que ocurra en el duelo. Su argumento para confiar, como el de otros muchos aficionados, es la imagen del equipo en campos como el Heliodoro Rodríguez López, donde, en plena plaga de bajas, el Avilés consiguió sumar un valioso punto. “Si allí conseguiste dar la cara, en Pontevedra hay que hacerlo igual”, sentencia.
Jorge Álvarez es otro de los que tiene fe ciega en la salvación del Avilés. “No quiero ni pensar en lo que haga Osasuna, yo creo que el empate ante el Pontevedra es más que posible”, afirma el seguidor blanquiazul, que apela a la garra del equipo. “Tenemos talento, hay que demostrarlo”, asevera.
Pasarón tendrá presencia blanquiazul
El Avilés, además, no estará solo en tierras gallegas. La afición blanquiazul ha agotado las entradas para el sector visitante en Pasarón. Ahora toca que los jugadores hagan los deberes.
Suscríbete para seguir leyendo
- Multas entre 300 y 900 euros después de rellenar el depósito de su coche con gasolina 95 tras el encarecimiento del litro: la Guardia civil ya extrema la vigilancia
- Fernando Melero y Claudio, coronel del Ejército y analista de Oriente Medio: 'Si la guerra en Irán continúa, en breve tiempo sufriremos la escasez de petróleo y de gas
- Multado con 200 euros e inmovilización del vehículo pese a circular respetando la de velocidad pero errar en lo que pasa en el asiento trasero: la Guardia Civil extrema la vigilancia
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el set de 2 cojines para terraza más barato: por solo 3,99 euros
- Muere un vecino de Oviedo de 54 años en un brutal accidente de tráfico en la autovía A-64 a la altura de Pola de Siero
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la batidora de pie de diseño en madera más potente del mercado: con 5 niveles de velocidad de alto rendimiento
- El BOE hace oficial la tasa 0,0 con multa de 500 euros y pérdida de 4 puntos del permiso conducir: la Guardia Civil ya empieza a parar
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la recortadora de pelo y barba más potente y barata del mercado: resultados de corte óptimos y larga vida útil