El Avilés mueve ficha para encontrar a su nuevo entrenador
El conjunto blanquiazul se reunirá en los próximos días con el extécnico del Lugo, Yago Iglesias, para presentarle su proyecto | El club maneja más opciones para sustituir a Lolo Escobar

Yago Iglesias durante un partido de Copa del Rey de la pasada campaña. / Lavandeira Jr | EFE
Una vez confirmada la continuidad de Miguel Linares, su director deportivo, el Avilés apura los plazos para la contratación de un nuevo entrenador con el que poder empezar a planificar la próxima temporada. En ese sentido, uno de los que más gusta a la entidad blanquiazul es Yago Iglesias, extécnico del Lugo que se encuentra libre.
Por ahora, las partes aún no se han sentado a negociar, pero al gallego le agrada la propuesta blanquiazul y en los próximos días se reunirá con el club para valorar el proyecto. La opción del técnico ribeirense no es la única que se maneja en las oficinas del Avilés para sustituir a Lolo Escobar, de la misma manera que Iglesias también ha recibido el interés de otros equipos de Primera Federación y del fútbol portugués. En clave avilesina, hay otros entrenadores que están en el radar y que la entidad también valora para ocupar su banquillo. En cualquier caso, se espera que la situación se pueda resolver la próxima semana para que el Avilés pueda anunciar a su nuevo técnico y centrar todos sus esfuerzos en la confección de la plantila.
Yago Iglesias (Ribeira, 1982) es uno de los entrenadores gallegos con mayor proyección de los últimos años. Su última vivencia en el banquillo fue de la mano del Lugo, donde terminó la temporada en la novena posición, a cinco puntos de distancia del play-off. De hecho, Iglesias ya sabe lo que es ganar en el Suárez Puerta tras vencer esta temporada por 1-2 en enero.
Antes de recalar en el Anxo Carro, el gallego alcanzó su mayor reconocimiento de la mano del Pontevedra, con el que consiguió el ascenso a Primera Federación. En su currículum también figura su paso por el Zamora, donde disputó 67 partidos, además de cinco temporadas en el Compostela, con un ascenso a la antigua Segunda B incluido.
Suscríbete para seguir leyendo
- El dolor de Javier Álvarez, histórico futbolista del Oviedo, tras perder a su hija, ahogada en el embalse de Quirós tras ver el eclipse: 'Estoy muerto en vida
- Oviedo estrena carbayón de 60 años y doce metros de alto en pleno centro: así fue la espectacular plantación del ejemplar
- Detenido tras intentar apuñalar a su expareja en el centro comercial de Mieres
- Vuelca una autocaravana en plena Autovía del Cantábrico a la altura de Canero, en Valdés
- La Guardia Civil decomisa en Galicia 28 kilos de pulpo que transportaba una empresa de Asturias
- El bar de carretera asturiano con lista de espera al que todos van a fartucarse de callos: "Los mejores del mundo"
- Mojinos Escozíos' no tocará en Laviana: un miembro de la banda se comprometió a actuar en otra localidad en la misma fecha del festival 'Regodón', denuncian los organizadores
- Alimerka volverá a vender productos de Central Lechera Asturiana, un año después de romper relaciones
