Aún se espera la apuesta de Arturo Elías, el yerno de Slim y encargado de azuzar a los aficionados azules cuando se trata de solicitar su compromiso. El hombre fuerte de Carso habló la pasada campaña de llegar a 15.000 abonados en Segunda B, una cifra que sonaba a exageración. La cifra final -16.326-, demostró que no se equivocaba. Todavía no hay apuesta firme este año. Quizás el mexicano se esté pensando su órdago después del comienzo tan espectacular de campaña con más de 2.000 carnés repartidos en tan solo 48 horas de proceso.

El listón histórico está en los 20.000 abonados que el Oviedo logró en la temporada 2000-01. Competía por entonces en Primera y el estreno el nuevo Tartiere, impulsó el apoyo. Ahora ese límite histórico se puede rebasar. Ayer los dos puntos de venta volvieron a registrar colas por segundo día consecutivo para superar los dos millares de socios. Comparados estos datos con las cifras más recientes se percibe la magnitud de la respuesta. En la temporada pasada, con un inicio poderoso, se tardaron cuatro días en alcanzar el millar de apoyos. Michu fue el socio 1.000 el 11 de julio de 2014. Una semana más tarde, el 18 de julio, Mata se presentaba como el abonado 2.000. Para encontrar un inicio tan prometedor hay que remontarse al verano de 2012, cuando en 48 horas se alcanzaron los 1.000 carnés vendidos. Menos de la mitad de los abonados actuales.

Y eso que la campaña no ha logrado escapar a las voces críticas por algunas de las decisiones tomadas. El aumento de los precios (40% en líneas generales y 20% en el caso de los aficionados con descuento) no ha sido tanto el objeto de las protestas como la eliminación de algunas secciones. La supresión de la categoría cadete hace que muchos padres tengan que soportar un aumento de gasto muy marcado respecto a la temporada pasada. Un cadete que la temporada pasada pagaba 50 euros por su carné pasaría ahora a abonar 150 euros (128 en el caso de que tenga descuento), un incremento del 200% de su precio.

Otra fuente de críticas llega por la supresión del abono de simpatizante. Esta modalidad de carné existe desde hace algunos años y permitía ver 4 partidos de Liga a cambio de abonar 40 euros. Era la modalidad elegida por los oviedistas fuera de Asturias para seguir un reducido número de partidos en la temporada. También por los accionistas foráneos que decidían visitar Oviedo y acudir al Tartiere. En honor a ellos, el carné pasó a llamarse "Proud of you" (orgulloso de ti) en 2013. La mayor parte de las protestas en las redes sociales se han dirigido como rechace a esta medida. Bajo la etiqueta "#AbonoProudOfYouYa", lo seguidores azules, incluidos algunos extranjeros, intentan que el club cambie de parecer. Incluso se ha iniciado una recolecta de firmas a través de la plataforma "change.org" para "poner el carné de simpatizante 'Proud of you' y la categoría cadete/sub-18 en los abonos".