Borja Gómez ya ha empezado a dar señales de sus cualidades como central. En el partidillo de entrenamiento que disputó el Oviedo ayer en El Requexón se le vieron maneras y estilo a la hora de salir con el balón, y elegancia para dar el primer pase.

Una elegancia que confirmó cuando, tras salir de El Requexón, fue presentado en el Carlos Tartiere. Y no sólo por la indumentaria, con chaqueta "azul Oviedo". El madrileño pasó de puntillas por la alta competencia que habrá en su puesto esta temporada y alabó a los compañeros del año pasado: "El Oviedo ya tuvo una gran defensa el año pasado. La competencia te hace mejor, el Oviedo te obliga a mejorar día a día, es un equipo muy exigente y por eso he venido".

El nuevo central azul sí advirtió de que la temporada en Segunda División se puede hacer larga y que en ella habrá tiempo "para momentos muy buenos y momentos muy malos".

Las de Borja Gómez a sus nuevos compañeros no fueron las únicas alabanzas que hubo ayer en el Tartiere. Carmelo del Pozo, director deportivo del Oviedo, se deshizo en elogios hacia el central madrileño. En lo deportivo dijo que es "un lujo para la categoría" y en lo personal aseguró que Borja Gómez "tenía una muy buena oferta, superior a la nuestra incluso económicamente y en años de duración de contrato; pero ha entendido muy bien lo que es este club, que es un proyecto de medio plazo, de presente y sobre todo de futuro".

A Jorge Menéndez Vallina, presidente del Oviedo, tras dar la bienvenida al elegante Borja Gómez, le tocó responder a otras cuestiones ajenas a lo estrictamente deportiva. Una de ellas muy grata. Y es que la respuesta de la afición azul a la campaña de abonados está siendo muy buena. En tres días, 3.000 abonados. "La campaña de abonados va muy bien", dijo. Y a continuación se excusó por las aglomeraciones: "Pedimos disculpas a la gente que está esperando colas, lo único que hemos podido hacer es que nadie en una cola se quedara sin renovar su abono", añadió. En cuanto al ambicioso objetivo marcado por Arturo Elías de alcanzar los 20.000 abonados, Menéndez Vallina se mostró optimista: "El año pasado Arturo (Elías) nos pidió 15.000 y la afición se volcó y llegamos a más de 16.000. Si Arturo pide 20.000, confío en que lleguemos a esa cifra. Y si podemos, la superemos".

Algo peor parece que van las cosas en la sectorización del campo. "Al parecer sólo se puede hacer una parte de la tribuna de la afición visitante, pero eso depende del Ayuntamiento", dijo el presidente, que reconoció que para cumplir con la Federación "tenemos que hacer más partes". Falta eso y conocer las nueva equipación que vestirá el Oviedo.