La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En la segunda parte pudieron reivindicarse los jugadores del filial

Susaeta, con el balón, durante el partido que disputó ayer el Oviedo ante el combinado de la AFE. MARÍA GÓMEZ

En la continuación cambiaron las alineaciones y también el partido. El control del Oviedo aumentó en un choque que se volvió algo anárquico. Se estrenaron en la defensa azul tres de los nuevos fichajes: Peña pasó a ocupar el lateral izquierdo y Hervés, por la derecha, y Borja Gómez, por la izquierda, formaron la pareja de centrales. Pocas conclusiones se pudieron sacar de sus actuaciones. Y es que el combinado AFE les exigió muy poco. Lo mismo le pasó a Rubén Miño, el nuevo portero azul que entró en el minuto 60 por Gorka.

Más oportunidades tuvieron para reivindicarse los hombres de ataque, sobre todo los jugadores del filial que están haciendo la pretemporada con el primer equipo. Allyson consiguió un gol, pero el que quizá sorprendió más fue el extremo derecho Lucas, que desbordó con habilidad y velocidad por su banda generando bastante peligro. De una acción suya llegó el segundo tanto del Oviedo, obra de Borja Valle, que sólo tuvo que rematar el gran pase que le dio el canterano.

Al principio de la segunda parte el dibujo varió poco. Se mantuvo el doble pivote, ahora con Erice y Omgba, y con Borja Valle de mediapunta en lugar de Héctor Font. Pero tras la entrada de David González el equipo pasó a jugar con dos puntas. De cualquier forma, el dominio azul fue tan claro que poco importaron las posiciones y las tácticas. Otro que volvió a demostrar que tiene mucho futuro es Rivera. El juvenil entró por Erice y volvió a dejar buenos detalles.

El tercer tanto del Oviedo lo consiguió Allyson de cabeza tras un córner. Cervero, que dejó buenos detalles cuando jugó de espaldas a la portería y se permitió un taconazo de clase, aumentó la renta al transformar un penalti cometido sobre Omgba. La lucha y la entrega del delantero del filial David González también merecieron el premio del gol.

Compartir el artículo

stats