El estreno del Oviedo en casa esta pretemporada difícilmente se podía presentar más atractivo. Los azules se enfrentan mañana (20 horas, Canal + Liga) a un Atlético de Madrid que en las últimas temporadas ha intentando discutir la hegemonía del Barça y el Madrid en el fútbol español. Lo consiguió en la temporada 2013-14, en la que se proclamó campeón de Liga. La pasada campaña acabó en tercera posición, logrando la clasificación directa para jugar la Liga de Campeones.

Todo un equipazo para medir a un Oviedo que está viviendo con mucha ilusión su regreso al fútbol profesional. Tras una primera prueba ante el combinado AFE que saldaron con una victoria por 4-1, los de Sergio Egea tendrán mañana un test mucho más exigente que permitirá al técnico argentino valorar la evolución que está siguiendo su equipo. También el entrenador del conjunto colchonero, el "Cholo" Simeone, utilizará el choque del Carlos Tartiere para experimentar con un equipo que ha sufrido bastantes variaciones con respecto al de la temporada pasada.

Los azules podrán probar el trabajo que están haciendo para configurar una sólida defensa con los potentes delanteros del Atlético de Madrid. Vietto, Griezmann, Correa, Fernando Torres y Jackson Martínez están a disposición de Simeone para jugar mañana en el municipal ovetense. Al conjunto madrileño tan solo le falta la llegada del centrocampista Thiago Motta para dar por cerrada una plantilla que ha reforzado con cuatro fichajes de enjundia: Filipe Luis, que, salvo novedad de última hora, regresa al equipo rojiblanco; Jackson Martínez, máximo goleador de la liga portuguesa las tres últimas temporadas; Yannick Carrasco, extremo de 21 años; y el central montenegrino Stefan Savic. Además, el Atlético ha recuperado a Oliver Torres tras un año cedido en el Oporto y a Correa, que se quedó sin ficha la pasada temporada tras someterse a un microcirugía cardiaca de la que ya está recuperado.

Uno de los problemas que tiene que resolver Simeone es el difícil relevo de Arda Turan en la banda derecha. El turco se ha incorporado al Barcelona y ha dejado un agujero importante. Turan era un jugador capaz de desequilibrar por sí solo un partido gracias a su enorme técnica individual. En la plantilla, Simeone tiene jugadores con características diferentes para suplirlo. En el amistoso que disputó el Atlético en Burgo de Osma ante el Numancia, en el que ganó por 2-0, probó con Saúl y con Raúl García en la posición de Arda. En los entrenamientos también ha experimentado con Griezmann en esa posición. El francés se habituó a jugar la pasada temporada más adelante, más cerca de la portería contraria.

Los azules, por su parte, a falta de que lleguen los refuerzos ofensivos que terminen de dar forma al equipo harán sus principales pruebas en la defensa y el centro del campo. Egea contó con cuatro centrales el viernes en Grado. Tres del primer equipo, David Fernández, Héctor Verdés y Borja Gómez, y uno fichado para el filial, Kike Torrent. Será interesante ver si Egea vuelve a formar las mismas dos parejas que utilizó el viernes: en la primera parte David y Torrent y en la segunda, Verdés y Borja.

Otro detalle interesante estará en el doble pivote. Erice es, de momento, un bastión en esa posición. También se postula para jugar ahí Jonathan Vila, que la temporada pasada jugó siempre de central. Omgba y el canterano Cristian Rivera completan el póquer de candidatos a la espera de que Edu Bedia coja la forma y empiece a mostrar sus virtudes.