"Es necesario que llegue un lateral derecho para hacer la competencia a Nacho López y a Diegui". Lo dijo Sergio Egea tras el encuentro ante el combinado AFE disputado en Grado el viernes, en el que los azules se impusieron por 4-1. Uno de los que gusta en el club para cubrir esa posición es Fernández, del Zaragoza, pero su incorporación al Oviedo depende de que consiga desligarse del club maño y no está ni mucho menos resuelta.

Fernández tiene dos temporadas más de contrato con el Zaragoza y una ficha con el club maño de alrededor de 300.000 euros por temporada. El fichaje de Marc Bertrán por parte del equipo aragonés lleva a pensar que la salida de Fernández es más que probable, pero aún así el Zaragoza estaría intentando sacar algo a cambio. La situación no parece estar tan cerca de solucionarse como parecía hace unos días y la llegada del jugador al Oviedo no es segura.

Jose Manuel Fernández Reyes, nacido en Córdoba hace 25 años, es un lateral derecho que la pasada campaña jugó 36 partidos de Liga con el Zaragoza. Aunque su salida del club maño se da por supuesta, lo cierto es que aún no termina de concretarse. Este pasado fin de semana Fernández estuvo en casa, en Córdoba, antes de reincorporarse hoy a los entrenamientos en Zaragoza. Precisamente el equipo de su ciudad, en cuya cantera se formó, es otro de los que está interesado en hacerse con sus servicios para la próxima temporada. De hecho, el club andaluz conserva el 50% de los derechos económicos del futbolista. Lo que parece que tiene más difícil de asumir el Córdoba es la alta ficha que percibe Fernández en el Zaragoza.

El Oviedo, por su parte, mantiene abiertas negociaciones con varios jugadores para ir completando las posiciones que aún tiene que reforzar. Además del lateral derecho, el Oviedo busca fichar, como mínimo, a un delantero centro, a un extremo derecho y a un extremo izquierdo. La idea es tener al menos a dos jugadores por puesto.