El Real Oviedo continúa trabajando en la confección de la plantilla con la que volverá al fútbol profesional y busca reforzar la defensa, las bandas y la punta del ataque, según ha explicado hoy el técnico azul, Sergio Egea, que espera tener dos jugadores por posición.

"Necesitamos un lateral derecho fuerte en defensa y con criterio en ataque, pero sobre todo que defienda bien", explicó Egea.

En lo que se refiere a las bandas, el argentino demanda jugadores con "profundidad, gente rápida que vaya al uno contra uno y que dé amplitud a la cancha".

En la delantera, el entrenador carbayón adelantó que vendrá un goleador español que competirá con Linares y Cervero.

Egea no se mostró preocupado por el hecho de afrontar la pretemporada con la plantilla aún abierta.

"Vamos en tiempos, los futbolistas que van a llegar están haciendo pretemporadas con sus equipos, por lo que no van a llegar faltos de trabajo", aclaró el técnico.

La plantilla casi al completo ha preparado esta mañana el próximo partido de pretemporada previsto en la agenda azul.

Para el encuentro, frente al Atlético de Madrid, son baja segura por lesión David Generelo y Edu Bedia.

Nacho López, Torrent, Omgbá y Susaeta no completaron la sesión por precaución, pero estarán disponibles para el choque de mañana.

Sergio Egea ha aprovechado la ocasión para destacar la figura del Cholo Simeone, que visita el Carlos Tartiere como entrenador del Atlético de Madrid.

"Simeone es un hombre ganador, un referente para los argentinos y que nos representó muy bien con la selección. Ahora ha trasladado esa mentalidad ganadora a un equipo que ya era grande, y que ahora lo es más. Nadie le ha regalado nada, y me alegra verle ahí", concluyó.

El Atlético llegará mañana a la capital asturiana, en torno a la una de la tarde, y se alojará en la ciudad hasta la hora del choque.

El partido supone el estreno del Real Oviedo en el Carlos Tartiere esta temporada, y será el último amistoso del equipo madrileño en España, que continuará con su preparación en Asia.