Buena imagen del Real Oviedo en su segundo partido de pretemporada frente a un equipo de categoría superior, como es el Atlético de Madrid, que disputara la Liga de Campeones en esta temporada.

No solo pasó el examen el equipo. El césped se mantuvo en perfectas condiciones a lo largo de los noventa minutos y los aficionados que acudieron al Carlos Tartiere (media entrada) pudieron llevarse también las primeras sensaciones acerca de las nuevas equipaciones del club.

Todo junto dio como resultado un entretenido y disputado encuentro mientras aguantó el físico de los jugadores y no se produjeron excesivos cambios y que poco a poco fue decayendo con el paso de los minutos.

Comenzó Egea con un equipo formado por Esteban; Johannesson, David Fdez., Borja Gómez y Peña. Erice, Vila, Susaeta, Font y Valle en el medio y Linares en la punta de ataque.

Los dos equipos se esmeraron en cumplir las órdenes tácticas de sus entrenadores y esto hacía que el balón rondara poco el área.

Pudo adelantarse el equipo local por medio de Susaeta pero fue el Atlético el que aprovechando un error de la zaga ovetense logró su objetivo. Vietto encontró rápidamente a Griezmann que resolvió con solvencia ante Esteban.

Respondió rápido Linares que solo ante Oblak no pudo superarlo en una clarísima ocasión.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera pero los cambios y el tanto de Fernando Torres al aprovechar un rechace dejaron finiquitado prácticamente el encuentro.

Encuentro muy serio de los de Egea durante 70 minutos. Contundente en defensa, con mucha solidaridad defensiva y creando peligro en ataque en cuanto combinaba con rapidez. Y es que para superar a este tipo de rivales y adaptarse a la nueva categoría hay que acostumbrarse a jugar a un ritmo superior al de la temporada pasada.

El Atlético como siempre. Superior a los azules, muy organizado y con jugadores de gran calidad que pueden desequilibrar el encuentro en cualquier momento.

Buen debut de los fichajes Borja Gómez, Peña y Verdés y minutos importantes para los jóvenes Rivera, Lucas, Allyson y David González.

Buen partido y trazas de construcción de un equipo muy sólido aunque las pretemporadas no son el mejor espacio para sacar conclusiones reales cara a la Liga. Dejémoslo entonces como, al menos, un buen entrenamiento ante un gran rival.