El Oviedo del segundo proyecto encabezado por Egea pone a prueba la fiabilidad que ha demostrado hasta ahora en la pretemporada con el tercer amistoso de la pretemporada. Los azules se enfrentan al Lealtad en Les Caleyes (19.00 horas, retransmitido por TPA) después de las buenas sensaciones dejadas en las dos primeras pruebas: en la victoria ante la selección AFE (4-1) y en la honrosa derrota ante el Atlético de Madrid (0-2).

Egea no ha dejado entrever muchos cambios en lo que va de preparación veraniega y no se esperan experimentos en Villaviciosa. La base de la plantilla es la de la temporada pasada, con el refrendo del ascenso como mejor aval posible de las cosas bien hechas, y la llegada paulatina de jugadores con experiencia en Segunda División se está produciendo de forma natural, sin estridencias.

Algunos de los nuevos tendrán su oportunidad esta tarde sobre el césped de Les Caleyes. Miño, Peña y Borja Gómez gozarán previsiblemente de minutos. No lo hará Héctor Verdés que sufre una microrrotura en el sóleo y estará unas semanas alejado del equipo. Los otros dos fichajes cerrados este verano, Edu Bedia y Toché, se ejercitaron ayer al margen del grupo en una sesión física para que alcancen el estado de forma óptimo. Toché empezó a ayer a entrenarse y Bedia sigue el plan marcado por el club antes de entrenarse con sus compañeros, por lo que parece complicado que hoy puedan participar en el partido de Les Calayes. Generelo, del que aún no se conoce el alcance de su lesión, y Omgba tampoco se entrenaron ayer con el resto de jugadores.