El Oviedo recibió ayer una noticia que refrenda su confianza en un futuro halagüeño. Cristian Rivera, el juvenil con mayor proyección en la casa, recibió la llamada de la selección española sub-18 para volver a vestirse la camiseta nacional. El centrocampista disputará con el combinado nacional el Torneo Internacional sub-18 SBS Cup, que tendrá lugar en Shizuoka, Japón, entre el 11 y el 17 de agosto, aunque los entrenamientos empezarán el 9 de agosto en Madrid. España se enfrentará en suelo asiático a Japón (13 de agosto), Croacia (14 de agosto) y al equipo local del Shizuoka (16 de agosto).

Es su segunda llamada con la selección desde que llegara al Oviedo, después de la convocatoria en noviembre del año pasado para jugar un torneo internacional con la sub-19 en Tesalónica, Grecia, ante la selección anfitriona, Francia y Alemania. Antes, en 2012, el centrocampista fue citado a una sesión de entrenamientos con la sub-16 cuando jugaba en el cadete del Sporting. Esta última llamada confirma la confianza que desde la Federación se tiene en las prestaciones del joven centrocampista del conjunto carbayón.

La temporada pasada fue la primera de Cristian Rivera del Oviedo. El pivote llegó después de desvincularse del Sporting y que varios equipos de Primera se hubieran disputado su fichaje para reforzar sus juveniles. El Atlético había perseguido el fichaje del pivote pero el Sporting le impidió salir en su momento. Meses depsués, Rivera eligió el club azul como destino y su progresión fue sobresaliente en apenas unos meses. Disputó la mayor parte de la temporada entre el División de Honor y el Vetusta para participar con el primer equipo en la recta final de la competición. El asturiano fue titular en la última jornada liguera, ante el Coruxo a domicilio, y jugó en los dos partidos de la eliminatoria ante el Nástic para proclamar al "campeón de campeones".

El futbolista, al que aún le resta otro año como juvenil, termina contrato el 30 de junio de 2016. En un principio está llamado a ser uno de los jugadores importantes del Vetusta de Juan Fidalgo en su intento de ascenso a Segunda B aunque participará en algunos entrenamientos con el primer equipo.