El Oviedo puede contar con su afición. No había muchas dudas al respecto, pero la actual campaña de abonados se está encargando de confirmar que una de las armas más fiables con las que cuenta es su entregada afición. El club carbayón hizo ayer público que ya se han superado los 12.000 abonados cuando solo se han cumplido 12 días desde que se iniciara el proceso.

En total son 12.018 los socios del Oviedo en estos momentos de los que 2.781 son nuevas altas. En toda la Segunda División solo el Córdoba (dentro de los clubes que van haciendo públicos sus datos) supera a los azules. Sin embargo, los dos procesos son muy diferentes. El Córdoba empezó su campaña el pasado 29 de mayo y la cerró el 1 de julio. Gracias a los precios populares, el conjunto andaluz ha alcanzado los 15.143 carnés vendidos, solo mil menos que la temporada pasada en Primera, récord histórico.

El Oviedo llega a los 12.000 en tan solo 12 días lo que hace presagiar que batirá la marca del Córdoba. La única duda que queda por dilucidar es si los azules son el club con más apoyo en Segunda esta temporada ya que el Zaragoza, otro equipo que siempre cuenta con una masa social importante, aún no ha publicado datos de su campaña.

Arturo Elías, que la temporada pasada cifró en 15.000 el objetivo de abonados, ya tiene en mente su nuevo reto. El yerno de Carlos Slim lo lanzó en las redes sociales al comienzo de la campaña: el mexicano cree que puede lograr rebasarse el límite de 20.000 socios esta temporada.

El buen funcionamiento de la campaña de socios también tiene repercusión directa sobre la configuración de la plantilla. El tope salarial impuesto por La Liga puede ser modificado en atención a los ingresos y la campaña tiene un efecto directo sobre la tesorería del club.

La siguiente cita de los aficionados azules tendrá lugar el miércoles 5 de agosto en el Reino de León ante el Deportivo de la Coruña. Los abonados azules tienen acceso gratuito al encuentro.