La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Relevo en la capitanía del Oviedo

Esteban dejará de portar esta temporada el brazalete y lo seguirán llevando Diego Cervero, David Fernández y Erice, a los que se suma Generelo

Esteban, de espaldas, abraza a Arturo Elías en el Ramón de Carranza tras el ascenso a Segunda. MIKI LÓPEZ

La plantilla del Oviedo ha elegido a los cuatro jugadores capitanes del equipo en su regreso al fútbol profesional. El cuarteto estará formado por Cervero, Erice, David Fernández, que ya lo eran la pasada temporada, y Generelo, que lo será por primera vez. El que no estará en ese cuarteto es Esteban. El portero avilesino llevó el brazalete de capitán en todos los partidos de Liga de la pasada campaña. Una decisión inesperada y sorprendente.

Durante la pasada temporada, Esteban, como capitán del equipo, fue un jugador que se caracterizó por hablar claro siempre en sus comparencias públicas. Tanto, que alguno de sus comentarios no sentaron bien.

Ahora que Esteban no portará el brazalete de capitán, el primer capitán del equipo será Diego Cervero. El delantero ovetense suma su cuarta temporada seguida en el club azul. Formado en la cantera carbayona, logró en sus anteriores etapas en el club dos ascensos a Segunda B, en las temporadas 2004-05 y 2008-09. El de la pasada campaña fue el tercero, por primera vez a Segunda División.

El siguiente en el escalafón pasa a ser Jon Erice. Un jugador de mucho peso en la plantilla. Esta temporada que está cerca de comenzar será la tercera del navarro en el Oviedo. Erice es un jugador importante en el esquema de Sergio Egea, en el que es indiscutible como pivote defensivo, y también uno de los que manda en el campo. A su vez, es una voz autorizada dentro del vestuario. Erice portará el brazalete de capitán del Oviedo siempre que Cervero no esté en el campo.

A continuación, en tercer lugar, aparece David Fernández. El madrileño va a jugar su cuarta temporada vestido de azul. Su llegada al Oviedo se produjo al mismo tiempo que el regreso de Diego Cervero. Fue en la temporada de la ampliación de capital, en la que Félix Sarriugarte comenzó al mando del equipo. Desde entonces David Fernández ha sido un fijo en la defensa azul, en la que le ha tocado actuar en todas las posiciones posibles en las diferentes etapas que le ha tocado vivir. La pasada temporada se convirtió en un héroe para la afición tras marcar en Cádiz el gol que daría el ascenso a Segunda al Oviedo. De la plantilla que había a su llegada ya sólo quedan Cervero y él, lo que le hace ser también un hombre de peso en el vestuario.

La novedad en este cuarteto de capitanes es David Generelo. El de Badajoz jugará su segunda temporada en el Oviedo. La pasada campaña tuvo muchos problemas físicos que le impidieron tener continuidad en el equipo. Pero, a pesar de esos problemas, acabó siendo capital en el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso, en Cádiz. Allí realizó un gran partido que ayudó a que el Oviedo lograra el objetivo del ascenso a Segunda.

Que la votación secreta de la plantilla para elegir a los cuatro capitanes le haya incluido a él lleva a pensar que también es un jugador respetado dentro del plantel. Cervero, Erice, David Fernández y Generelo tendrán ahora la responsabilidad de comandar el vestuario de la plantilla con la que el Oviedo vuelve al fútbol profesional. Una equipo que además apunta a grandes objetivos.

Compartir el artículo

stats