Torrelavega

El central David Fernández ejerció ayer como capitán del Oviedo. Al descanso, cuando fue sustituido, le cedió el testigo a Diego Cervero. Fue el primer partido en el que el portero Esteban, un mito del oviedismo, no portó el brazalete.

El sábado en Vallecas tampoco lo llevó, pero en esa ocasión no estaban elegidos por la plantilla los capitanes y Estaban salió en la segunda mitad.

El oviedismo acogió con sorpresa la decisión de relegar a Esteban, adoptada en votación secreta por los jugadores. Ayer, en distintos foros de opinión, había reacciones encontradas. Los aficionados especulaban sobre las razones del relevo. "¿Habrá renunciado él?", se preguntaba uno. Algunos compartían el cambio y lo calificaban de paso normal y sin trascendencia. Otros consideraban que la posición de Esteban, lejos del árbitro, no era la mejor para ser capitán.

Y también los había que no entendían la ausencia. En especial por la incorporación de Generelo al "póquer" de referentes de la plantilla. David Fernández, Erice y Cervero ya gozaron de estos laureles la campaña pasada. Generelo, que careció de continuidad en el equipo, es la novedad. Esteban, escribía algún seguidor decepcionado, debía de estar incluido en el cuarteto, aunque no ocupara el primer lugar. Los aficionados sí coincidían en señalar que a pesar de que Esteban no va a lucir ya el brazalete "sí continuará siendo el gran líder del Oviedo en Segunda".