El secretario técnico del Real Oviedo, Joaquín del Olmo, ha aprovechado hoy la presentación de Jose Fernández, lateral derecho procedente del Zaragoza, para desmentir los rumores que situaban al delantero Diego Cervero en posibles negociaciones con otros clubes y para confirmar que el club está trabajando en una o dos incorporaciones más.

"Ninguna negociación está condicionada por ninguna salida de jugadores del Oviedo. Diego Cervero no tiene ninguna oportunidad de salir, se va a quedar con nosotros el tiempo que el quiera y todos los jugadores del plantel van a continuar en él. Es época de rumores, pero no se dejen engañar", ha advertido el mexicano.

Del Olmo ha confirmado además una o dos incorporaciones, "una segura y la otra muy posible", pero no ha querido concretar más y solo ha explicado que responden a la política seguida por el club de tener "al menos dos jugadores en cada puesto" y que estarán atentos por "si sale algo más en el mercado".

Fernández, que llega cedido con opción de compra para cubrir el lateral derecho, ha confirmado en su presentación que llevaba comprometido con el club carbayón desde el pasado 17 de julio, palabra que ha mantenido pese a tener ofertas en los últimos días de la Liga BBVA porque, ha afirmado, "tenía claro desde primera hora que quería jugar en el Oviedo por su magnitud y proyecto."

El director deportivo del Real Oviedo, Carmelo del Pozo, ha destacado el compromiso y la palabra de un jugador que, con tan sólo 25 años, tiene una dilatada experiencia en el fútbol profesional y ha recalado en el club azul tras comprometerse de manera verbal al término de la temporada pasada.

"Me gustaría recalcar el esfuerzo que ha hecho para venir aquí, tanto en lo personal como en lo profesional, ya que tenía muchas posibilidades de fichar no sólo por el equipo de su tierra -el Córdoba- sino por equipos de primera en estos últimos días. Él ha cumplido ese compromiso personal, profesional y de palabra que tenía con nosotros, y con eso queda todo dicho sobre él", ha dicho.

El Real Oviedo ha vuelto a los entrenamientos con una sesión de carácter regenerativo en la que los jugadores se han separado en función de las sobrecargas tras el partido de ayer frente al Bilbao Athletic, por lo que mientras la mitad de la plantilla ha hecho sólo carrera continua, la otra ha llevado a cabo ejercicios de posesión y un partidillo final.

Héctor Verdés, ya recuperado de la microrrotura en el óseo, se ha incorporado a la dinámica de equipo y completó un entrenamiento en el que las ausencias fueron Generelo, Bautista, Gorka, y Toché.