El defensa José Fernández, la última incorporación del Oviedo aseguró ayer durante su presentación que "tenía claro desde el primer momento la importancia del proyecto del Oviedo y quería estar en él". A pesar de tener más ofertas, incluso de Primera División, el lateral derecho, de 25 años, aseguró que se decidió por el Oviedo "por la repercusión que tiene el club, ya no solo en España sino a nivel mundial. Es un club que ha dado mucho que hablar en los últimos años y he seguido de cerca su trayectoria. Así que cuando se interesaron por mí no lo dudé, lo tenía claro".

José Fernández jugó la pasada temporada 40 partidos con el Zaragoza en una categoría, la Segunda División, que define como "muy complicada e igualada, No hay rival pequeño. Hay que trabajar con humildad y marcarse los objetivos día a día".

En cuanto a su opinión de la plantilla azul, señaló que "es muy buena. A nivel personal es increíble y profesionalmente aún más. Creo que es primordial contar con un buen vestuario y si luego si los resultados acompañan podremos hacer una buena temporada".

En cuanto a la competencia que se encontrará en el equipo, señaló que "Nacho López lo jugó todo la temporada pasada. Yo vengo a sumar y competir con él por el puesto para que luego decida el entrenador".

Ofrenda a la Santina. El Oviedo acudirá esta mañana a Covadonga para realizar la clásica ofrenda a la Santina de comienzos de temporada, en un oficio que se celebrará a las 13,45 horas en el Santuario de Covadonga.

La plantilla, el cuerpo técnico del club, dirigentes y empleados ya estuvieron el pasado mes de junio en Covadonga para agradecer a la Virgen de Covadonga el ascenso a Segunda División.