El Oviedo tiene intención de realizar dos fichajes más para completar su plantilla. Así lo aseguró ayer el asesor deportivo del club, Joaquín del Olmo, en la sala de prensa del Carlos Tartiere, en la presentación del último fichaje, el lateral José Fernández.

Del Olmo fue claro. "Un incorporación es segura y la otra, muy posible. Y si sale algo más en el mercado se estudiará".

Hasta el momento, el Oviedo ha realizado ocho fichajes Peña (Valladolid), Verdés (Alcorcón), Rubén Miño (Mallorca), Edu Bedia (Munich 1860), Borja Gómez (Granada), Toché (Deportivo de La Coruña), Hervías (Real Sociedad) y Fernández (Zaragoza).

Las posibles incorporaciones son las de un delantero y la de un centrocampista de banda, preferiblemente por la izquierda. Los azules mantienen abierta la negociación para incorporar a Koné, pero las pretensiones económicas del Racing están dilatando el acuerdo.

El asesor deportivo no quiso profundizar más y fue parco en palabras cuando se le preguntó por los puestos a cubrir. "Estamos completando dos jugadores por puesto en cada línea. Así que en eso trabajamos" señaló dando por finalizadas las preguntas al respecto.

En lo que sí se extendió Joaquín del Olmo fue en desmentir la salida de Cervero del club, rumor que circuló con insistencia en las redes sociales, vinculado a una posible operación en el fichaje del jugador del Racing Koné. "Quiero aprovechar esta ocasión para mandar un mensaje a todos los oviedistas. Que estén tranquilos y no hagan caso a rumores. Todos los jugadores que están actualmente en la plantilla del Oviedo van a continuar. Ninguna negociación para fichar está condicionada a la salida de un jugador".

Sobre Cervero reiteró que "estamos muy contentos con él. en todos los sentidos, y no tiene ninguna posibilidad de salir del club. Estará con nosotros el tiempo que él quiera. Por eso pido a los oviedistas que tengan tranquilidad y no se contagien de esos rumores. Este es un proyecto muy serio. Nos podremos equivocar muchas veces, pero siempre vamos de cara".

El que también se pronunció sobre la plantilla y la posibilidad de realizar más fichajes fue el técnico, Sergio Egea. "Con lo que tengo estoy contento. El club ha realizado un gran esfuerzo para dejar a los que estaban, que eran muy buenos, y los que vinieron se han integrado muy bien al club y al vestuario, sabiendo lo que significa el Oviedo. Yo estoy supercontento. Tenemos una plantilla excelente y ahora tenemos que centrarnos en sacarle el máximo rendimiento"

Egea aseguró que el tema de los fichajes "es competencia de Joaquín del Olmo y Carmelo del Pozo. Como técnico creo que estamos bien todos los puestos, aunque no cabe duda de que si tenemos la posibilidad de incorporar un jugador que aporte algo más, será bienvenido. No obstante, con la plantilla que tenemos actualmente podemos competir muy bien".