Y once minutos después, el propio centrocampista volvió a disponer de una clara ocasión, tras un fallo en el despeje de Andy, pero su disparo flojo se fue a las manos de Dinu.

Los azules tenía movilidad en las bandas, con los continuos cambios de posiciones de Hervías y Susaeta, pero les faltaba más precisión en los últimos metros para generar verdaderas situaciones de gol.

Los bercianos se quedaron con un jugador menos en el minuto 35 por una dura entrada de Jonathan Ruíz sobre Hervías, en una jugada que significó también la expulsión del entrenador de la Ponferradina, Manolo Díaz, por protestar.

Poco después, los visitantes gozaron de su segunda ocasión de la primera mitad en un lanzamiento directo de falta de Álvaro Antón que Esteban despejó con acierto a saque de esquina, concluyendo el primer acto con una clara oportunidad de Linares, a centro de Héctor Font, pero su disparo se marchó por encima de la portería de Dinu.

En la segunda mitad, el Oviedo acrecentó su dominio desde el inicio y en el tramo inicial, tras una buena combinación entre Hervías, Susaeta y Héctor Font, el lateral Peña puso por delante a los azules. Con un jugador más sobre el terreno de juego, el Oviedo dio paso a los cambios y manejó bien el ritmo de juego, aunque Berrocal, en una jugada aislada estrelló el balón en el poste de la portería de Miño.

Los azules ampliaron su ventaja en el marcador en un remate de cabeza de Cervero a centro de Bautista que certificaba su superioridad sobre el terreno de juego y que cerró de manera definitiva el partido. Los azules volvieron a ofrecer buenas sensaciones ante un equipo con el que se verán las caras en la competición liguera.