"Está sin cerrar", señalaba ayer el presidente del Racing de Santander, Manuel Higuera, en relación a la salida del delantero costamarfileño Koné con destino al Oviedo. El máximo mandatario del club cántabro reconocía a LA NUEVA ESPAÑA que es "una operación que se está intentando cerrar", pero a continuación advertía de que, si no se alcanza un acuerdo definitivo, "puede tardar en cerrarse o incluso no cerrarse".

La llegada de Koné al Oviedo parece muy cercana. El club azul ofrece al delantero una ficha que los cántabros no pueden igualar. Aún así, Koné tiene todavía tres años más de contrato con el Racing y por lo tanto será necesario llegar a un acuerdo con el club para hacerse con los servicios del futbolista. Un acuerdo que pasa por una cesión. "Una cesión, con opción a compra. No hay traspaso, no lo habría en ningún caso", añade el presidente del Racing.

Si finalmente se confirma, Koné será el tercer jugador que llega esta temporada al Oviedo como cedido. Ya lo hicieron Pablo Hervías, de la Real Sociedad, y Jose Manuel Fernández, del Zaragoza. El lateral derecho lo hace con una opción de compra a final de temporada.

En las negociaciones con el ovetense Borja Sánchez, canterano del Madrid que al final se ha incorporado al Fuenlabrada, de Segunda División B, el director deportivo del Oviedo, Carmelo del Pozo, cerró la puerta a la incorporación de jugadores cedidos. Del Pozo no quería que llegaran futbolistas para formarse en el Oviedo y que después los disfrutarán otros equipos. En el caso de los dos cedidos que han llegado al club y de Koné, que podría hacerlo en los próximos días, el director deportivo considera que son jugadores ya formados y que por lo tanto pueden aportar desde el principio al equipo.