El Oviedo ha ido perfilando a lo largo de la pretemporada el equipo que, salvo sorpresa, debutará en la Liga el domingo (18.30 horas) ante el Lugo. Poca diferencia habrá entre el once que salte al campo de inicio el domingo en el Tartiere al que lo hizo el viernes en Luarca en la victoria (3-1) ante la Ponferradina.

Esteban y Miño se han repartido los minutos de forma casi idéntica. Una igualdad que se deshizo el viernes, cuando Esteban jugó 57 minutos hasta que le sustituyó Miño. Pero, al margen del reparto de minutos, pocas dudas hay de que el avilesino será el guardameta titular en el inicio de competición. Tampoco hay mucha incertidumbre con respecto a la pareja de centrales que comenzará la competición. David Fernández y Borja Gómez han sido dos de los jugadores que más han jugado esta pretemporada. La única duda podría estar en la incorporación de Verdés, que ya jugó unos minutos el viernes tras superar una lesión.

Pero quizás donde la lucha está más abierta es en los dos laterales. Bautista y Peña han jugado casi lo mismo esta pretemporada, pero la decisión de Egea de alinear de inicio a Peña en el último partido parece que da ventaja al salmantino. En el otro lado, en el derecho, Fernández, el último fichaje del Oviedo, también le ha tomando la delantera al asturiano Nacho López.

Otra posición que es difícil que se altere en el inicio de la competición es el doble pivote formado por Vila y Erice. La lesión de Generelo y la ausencia de Edu Bedia, que no ha debutado en pretemporada, hacen difícil otra posibilidad. Omgba, uno de los titulares la pasada campaña, ha perdido algo de protagonismo este verano, en el que también se ha visto lastrado por una lesión.

El extremo derecho sigue perteneciendo esta temporada a Néstor Susaeta, aunque es verdad que el vasco a veces también ha tenido que emplearse de mediapunta para dar descanso a Héctor Font, otro de los fijos en el esquema de Sergio Egea. En el otro lado, el izquierdo, el que tiene más difícil mantener su puesto de titular es Borja Valle. Y es que Hervías parece haberse hecho un hueco en el once titular azul. En punta, a falta de que Toché coja ritmo de competición, repetirá Linares, máximo realizador del Oviedo la pasada temporada.

A falta de la llegada de uno o dos refuerzos más, como anunció Joaquín del Olmo, el once del Oviedo en este inicio de temporada está muy definido.