La plantilla del Oviedo volvió ayer a los entrenamientos tras disfrutar de dos días de descanso tras la victoria (3-1) en el último amistoso que disputaron el pasado viernes ante la Ponferradina. Los azules encaran ya la recta final de la preparación de cara al inicio de Liga y ayer tuvieron una dura sesión de dos horas de entrenamiento, en la que hubo una parte de preparación física y otra dedicada a depurar detalles tácticos de cara al primer encuentro, el que les enfrenta el domingo (18.30 horas) al Lugo en el Carlos Tartiere.

Un partido para el que hay una baja segura, que es la de Generelo, que ayer tampoco entrenó con el resto de sus compañeros lastrado por una lesión de rodilla de la que aún se desconoce el alcance. Tampoco parece que vayan a llegar a tiempo de debutar con la camiseta azul el domingo dos de los nuevos fichajes que ha realizo el Oviedo de cara a la temporada que está a punto de comenzar, Edu Bedia y Toché. Ninguno de los dos ha participado en ninguno de los partidos de pretemporada y los dos siguen un plan de trabajo físico específico.

Tanto Bedia como Toché completaron una parte de la sesión de entrenamiento de ayer, haciendo los ejercicios físicos que realizaron el resto de sus compañeros. Luego, cuando la plantilla pasó a realizar un partidillo preparatoria, Toché y Edu Bedia se quedaron al margen.

La plantilla seguirá preparando el partido del domingo mañana. Hoy volverá a tener un día de descanso. Cuando vuelvan al trabajo, el miércoles, los jugadores del Oviedo tendrán una sesión doble de entrenamiento y ya no dispondrán de más días de descanso hasta el partido del domingo ante el Lugo. Jueves, viernes y sábado tendrán un entrenamiento al día ya dedicado a preparar de manera específica el primer partido de Liga.