El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, se ha mostrado hoy reacio a los "favoritismos" en una competición tan igualada como la Liga Adelante, y ha explicado que es un técnico "resultadista" para el que ganar "es lo más importante".

"Hay que competir, y hasta que no pasen al menos diez partidos no podrá decirse si un equipo da buenas señales y tiene que estar arriba", ha señalado el preparador argentina en rueda de prensa.

Egea, que afronta su segunda temporada en el banquillo azul, aboga por continuar con la filosofía del año pasado en el que "primero se fue a por el playoff, luego a por el campeonato y finamente a por el ascenso", y ha afirmado que, en la Liga Adelante, habrá que abordar "primero la permanencia, luego plantearse la sexta plaza, y, si se da la situación, el ascenso".

"No soy partidario de los favoritismos o de buscar equipos que lo sean, puede pasar que en nuestro entorno empiecen algunos a querer meter de favorito a una gran institución como es Oviedo. Yo no pongo a ningún equipo como favorito, creo que todos partimos igual, con la misma ilusión y grandes planteles muy trabajados en el aspecto técnico, táctico y psicológico", ha destacado.

Además, ha subrayado que depende de la secretaría técnica que se incorpore algún otro jugador, y destacó que cuenta con "una plantilla muy equilibrada y competitiva, con dos hombres por puesto", a la que ahora el cuerpo técnico "debe sacar el máximo partido para que compita bien y gane partidos".

"El único objetivo del Real Oviedo debe ser dejar muy alto el pabellón de este gran club, que el equipo sepa a lo que juega, que tenga una identidad, y que nuestra gente esté muy contenta de nuestros profesiones. No debemos tener urgencias ni prisas, en once meses de trabajo hay muchas subidas y bajadas...", ha recordado.

Para el choque del próximo domingo, frente al CD Lugo, Sergio Egea ha admitido no tener claro el once titular, decisión que tomará mañana tras el último entrenamiento, y no descarta la inclusión de Toché y Edu Bedia en la convocatoria después de que ambos hayan entrenado con normalidad esta semana.

Aunque el argentino no es "partidario de pasar mucha información del rival" porque el equipo "puede perder su identidad", ha demostrado conocer bien al Lugo de Luis Milla, al que define como un equipo "que toca y se asocia, y tiene muy buen trato de balón", algo que, destaca "es una generalidad en Segunda, una categoría dura y rocosa, donde se juega bien al fútbol."

Mañana tendrá lugar la última sesión preparatoria del Real Oviedo, tras la cual el técnico hará pública la convocatoria oficial para el debut liguero en la Liga Adelante, doce años después del descenso a Segunda B, y en la que la única baja confirmada es la del recién llegado Koné, que continúa con su recuperación tras operarse del cruzado anterior de su rodilla derecha.