El Oviedo espera anunciar la incorporación de Koné esta misma semana. El acuerdo, según fuentes del club azul, está cerrado y el costamarfileño será jugador del Oviedo la próxima temporada. Por su parte, el presidente del Racing de Santander, Manuel Higuero, asegura que el Oviedo tiene en sus manos el documento que han de firmar para que Koné se vaya cedido al equipo azul. "En cuanto firmen el documento se habrá producido la cesión. Eso todavía no ha ocurrido", insiste Higuera.

El presidente del Racing añade que el Oviedo ha de aceptar unas condiciones "innegociables" que le ha impuesto el club cántabro para que Koné vista de azul. Entre esas condiciones se incluye "una contraprestación importante" por la cesión del futbolista costamarfileño al Oviedo, añade Higuera.

Koné tiene contrato con el Racing hasta el 30 de junio de 2018. El Oviedo ya ha llegado a un acuerdo con el futbolista y ahora falta hacer lo mismo con el club al que pertenece. La cesión del delantero incluye una opción de compra del Oviedo para las dos siguientes temporadas, las que le restarían de contrato con el Racing. Para que el jugador pase a formar parte del club azul al final de la campaña que está a punto de comenzar, el Oviedo deberá pagar una cantidad variable. El precio estaría en torno a los 2 millones de euros, pero dependiendo de diferentes variables el coste podría aumentar o disminuir.

Otro que podría llegar al Oviedo y también en este caso como cedido es Aguirre, interior izquierda perteneciente al Rayo Vallecano y que la pasada temporada jugó cedido en el Leganés, de Segunda. Según la cadena Cope, la cesión estaría prácticamente cerrada. La llegada de Koné y la de Aguirre podrían dar por acabada la plantilla del Oviedo de cara a la temporada que comienza el domingo ante el Lugo.

Dioni, al Racing. Y mientras el Oviedo y el Racing siguen con el tira y afloja por Koné, el Racing de Santander, en previsión de que el costamarfileño acabe saliendo del equipo, ha reforzado su delantera con la contratación del exjugador del Oviedo Dioni. El malagueño llegó la temporada pasada al conjunto azul en el mercado de invierno. En los quince encuentros que disputó con el Oviedo consiguió marcar cuatro goles.