El culebrón del verano parece que poco a poco va acercándose a su final. Koné llegó el viernes a Oviedo, hizo noche en la ciudad y a la mañana siguiente pasó el reconocimiento médico en la Clínica Asturias. Todo ello, sin que Oviedo y Racing de Santander hayan hecho oficial ni la llegada del futbolista el primero ni su salida el segundo.

El jugador está ahora a la espera de que el Oviedo anuncie oficialmente su incorporación al equipo para comenzar a entrenar. Para ello, Oviedo y Racing deberán dar por cerrado el acuerdo entre los clubes. Según el presidente del Racing, Manuel Higuera, para que eso ocurra los azules deberán firmar el documento que le han presentado con las exigencias que imponen los cántabros. Si el acuerdo se concreta, Koné jugará esta temporada cedido en el Oviedo, que además tendrá una opción de compra sobre el jugador para hacerse con sus servicios las dos siguientes temporadas, las que le restarían de contrato con el Racing de Santander.

Otro de los aspectos clave y en que puede tener cierta importancia, sobre todo si el Oviedo decide ejercer la opción de compra al final de la temporada, es el médico. Y es que el futbolista acaba de salir de una grave lesión de rodilla. Por eso, la prueba médica que tuvo que pasar el delantero ayer tiene bastante importancia.

El pasado mes de febrero Koné se lesionó gravemente y tuvo que ser operado del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Tras una larga recuperación, al futbolista le dieron el alta el pasado jueves. Toni Cruz fue el médico que operó a Koné y el encargado de su rehabilitación. En la imagen que acompaña a esta información, colgada por el futbolista en Twitter el día en el que recibió el alta, el jugador agradece al doctor Cruz las atenciones que le ha dispensado.

Según Cruz, en declaraciones realizadas a la cadena Cope, Koné se encuentra totalmente recuperado de la lesión y preparado para incorporarse al grupo. No tanto para jugar. Para eso, Cruz habla de un plazo de tres meses. "Está perfectamente para poder entrenar, pero estas lesiones necesitan una readaptación, para coger el punto que tenía antes de lesionarse necesita todavía tres meses", decía el doctor, que reconocía que "el máximo rendimiento no lo va a dar ahora".

Los procesos de recuperación de este tipo de lesiones, siempre según Toni Cruz en la Cope, son "largos, costosos, sobre todo al principio y un poco duros en la rehabilitación de entrada". Aún así, Cruz no tiene duda de que Koné "está listo para empezar a entrenar".

Para ello falta que Oviedo y Racing de Santander decidan dar por concluido el culebrón del verano. Todos dan por hecho, incluido el propio doctor Cruz en sus declaraciones, que Koné jugará en el Oviedo. Falta que los clubes se decidan a hacer oficializar el traspaso de un futbolista que deberá reforzar la delantera azul en Segunda División.