Diego Aguirre ha sido presentado este mediodía de forma oficial como nuevo jugador del Real Oviedo. El centrocampista, que se convertía ayer tarde en el último refuerzo incorporado a la entidad, llega en calidad de cedido por el Rayo Vallecano hasta junio de 2016. Diego Aguirre completaba esta mañana su primer entrenamiento junto al primer equipo en las instalaciones de El Requexón, y a continuación era presentado en la sala de prensa del Carlos Tartiere, acompañado por Joaquín del Olmo y Carmelo del Pozo.

Del Olmo le ha dado la bienvenida al jugador, explicándole que llega "a una plantilla que ojalá nos ilusione cada fin de semana con buenos partidos y con victorias, en la que la competencia va a ser bastante fuerte. Espero que disfrutes del Tartiere, de la afición, y de un proyecto que es muy ambicioso". Carmelo del Pozo, por su parte, comentó sobre Aguirre que "ha sido de los jugadores que desde le primer momento ha confiado en la opción del Real Oviedo" y ha destacado su potencial, además de darle la bienvenida y el agradecimiento por haber apostado por el proyecto oviedista.

Aguirre ha explicado los motivos por los que ha tenido claro, desde el primer momento, que su opción era incorporarse al Real Oviedo. "Le agradezco a Carmelo del Pozo la insistencia que ha tenido en contratarme. El Real Oviedo es un gran club, que está haciendo las cosas muy bien. Es un proyecto muy ambicioso, y yo también lo soy. Sé que la afición también es muy grande, que se han superado los 18.000 abonados. Tengo muchas ganas de jugar y de aportar con mi fútbol".

El centrocampista señaló además que el Real Oviedo "en todo momento ha confiado en mi, Carmelo me lo ha demostrado. Eso para un jugador es muy importante, que vea que de verdad interesa a un club. Se ha portado muy bien conmigo, y no tuve duda de venir aquí por todo lo que he comentado".

A pesar de que su salida del Rayo Vallecano ha retrasado algo más de lo previsto la incorporación a la primera plantilla del Real Oviedo, Diego Aguirre se ha mostrado "tranquilo y contento, ahora ya estoy aquí, a disposición del entrenador y a ayudar lo máximo posible".

Finalmente, y sobre su experiencia en Liga Adelante la pasada temporada, Aguirre ha comentado que "es una categoría que tiene mucha intensidad y ritmo, y en la que las pérdidas de concentración te pueden costar un partido". Sobre sus nuevos compañeros, con quienes ya ha compartido entrenamiento esta mañana, el centrocampista cuenta que "veo un grupo muy unido, buena gente, me han recibido como uno más. Veo mucha competencia en cada puesto y eso es bueno para el jugador, y para el equipo", sentenció.