28 de agosto de 2015
28.08.2015

Egea quiere sacar el máximo partido a un plantilla "muy bien compensada"

El técnico del Real Oviedo ha anunciado que los onces los decidirá en base a lo que el cuerpo técnico visualice durante la semana y no "pensando en cómo juega el rival"

28.08.2015 | 17:02

El técnico del Real Oviedo, Sergio Egea, está encantado con la plantilla de esta temporada, que considera esta muy bien compensada y permitirá al cuerpo técnico sacarle el máximo partido.

Egea ha anunciado también que los onces los decidirá en base a lo que el cuerpo técnico visualice durante la semana y no "pensando en cómo juega el rival".

"Es bueno para el cuerpo técnico que haya dos hombres por puesto y que cualquiera pueda jugar. Vamos a intentar sacar siempre el equipo que mejor pueda adaptarse y competir con el rival que nos pueda tocar y no pensando en cómo juega el rival, sino visualizando que esa semana ese chico se merece entrar por todo lo que nos ha dado," ha explicado el argentino.

En una competición en la que "se pelean hasta el último momento los puestos de ascenso directo, de playoff y de permanencia", el Oviedo tendrá que estar "enchufado" y llevar "el estandarte del club con la máxima dignidad", algo que, según Egea, se conseguirá si se trabaja partido a partido para que "el aficionado se sienta orgulloso de su equipo por su entrega, calidad y actitud".

El argentino ha advertido que las prisas son malas consejeras, por lo que piensa seguir "con los pies en el suelo y sabiendo lo que pesa la camiseta del Oviedo", pero siempre saliendo a sumar los tres puntos, tesitura en la que "el equipo va a estar todo el año, porque es lo importante de este juego".

"Nunca puedes quedarte con lo que tienes porque te vuelves mediocre, hay que buscar crecimiento en todo, a nivel individual y a nivel conjunto. El domingo hicimos fútbol de alto nivel, con precisión y velocidad, y los jugadores están muy comprometidos", ha asegurado.

El técnico azul ha definido a su propio equipo como un plantel "ofensivo que presiona donde pierde y que respeta mucho al rival" y ha defendido que "cuanto más lejos se defienda mejor" y que jugará prácticamente igual de local que de visitante, papel, este último en el que se estrenará frente al Alavés el próximo domingo en Mendizorroza.

"El juego del Alavés es más directo que el del Lugo, tiene futbolistas especialistas en ese juego, como Toquero, y mediapuntas que lo acompañan bien y rápido, como Julen, Femenía y Guicho. Es un equipo a tener en cuenta y se ha reforzado bien con futbolistas de experiencia, pero nosotros vamos a ir de la mejor manera, a competir y a por los tres puntos", ha comentado.

Egea ha valorado también la incorporación que Diego Aguirre, con la que el Oviedo cierra la plantilla, y que, junto con Hervías "aporta uno contra uno y juego de encarar al equipo", futbolistas.

Hasta mañana, tras la última sesión preparatoria, no se sabrán los convocados, pero Egea ha adelantado ya que, aunque Bedia y Toché "están a un buen nivel y trabajan con el grupo", aún se entrenan a menor ritmo que sus compañeros.

Esto complica sus posibles debuts ya que para el argentino, poco amigo de las prisas, "lo físico es la base para una buena técnica y una buena táctica"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine