José Bordalás, entrenador del Alavés, aseguraba ayer en rueda de prensa que ya ha olvidado la victoria de la primera jornada ante el Huesca y que ya sólo piensa en el Oviedo. Un encuentro que asegura será "complicado". El entrenador del conjunto vasco no se ahorró elogios para Sergio Egea, al que dijo conocer muy bien. "Hicimos el curso de entrenador juntos, tenemos una gran relación, sé cómo trabajan sus equipos, sé cómo planifica y cómo prepara a sus equipos y por eso hablo desde el conocimiento cuando digo que va a ser un partido difícil. Es un entrenador al que conozco hace años", insistió el entrenador del Alavés.

Un choque que, para Bordalás, tiene ingredientes para ser del agrado del público: "Es un partido atractivo, ante un histórico como es el Oviedo, que ha pasado años malos, ya le pasó al Alavés también, y que está de nuevo en Segunda. Un histórico con una magnífica afición, que está muy ilusionada y que dispone de una grandísima plantilla", añadió.

Bordalás aseguró que el conjunto azul llega en muy buen momento al partido y advierte de que, a pesar de ser un recién ascendido, ha llegado a Segunda por la puerta grande: "El Oviedo ha hecho una magnífica pretemporada, es un equipo que fue capaz la semana pasada de remontar dos golpes del rival (el Lugo), que tiene argumentos más que suficientes a nivel ofensivo, que ha hecho una gran inversión y que, a pesar de ser un recién ascendido, va a luchar para estar ahí".

Además de al entrenador, el técnico alicantino dijo conocer bien a los jugadores del Oviedo: "A algunos los he tenido a mis órdenes y a otros los conozco porque llevan tiempo jugando".