Un buen Oviedo se quedó corto en su regreso a Segunda División y se tuvo que conformar con un empate ante un Lugo que causó una buena impresión en el Tartiere lo que da más valor al punto conseguido por los azules.

El Oviedo tuvo que neutralizar por dos veces la ventaja del Lugo y además dispuso de claras ocasiones para haber conseguido un mejor resultado, entre ellas dos remates a los postes y otra muy clara de Borja Valle que José Juan evitó con una gran intervención.

No lo logró, pero los aficionados se marcharon del Tartiere con una buena imagen del equipo, en especial en el tramo final del encuentro coincidiendo con la salida al campo de Borja Valle y que Héctor Font retrasó su posición, los azules tuvieron más claridad y opciones claras para ganar el partido.

Sergio Egea apostó por el equipo que finalizó la pretemporada, dando así continuidad a la base del conjunto que logró el ascenso, con siete jugadores en el once inicial y las novedades de Fernández, Peña, Borja Gómez y Hervías.

La primera parte fue igualada en juego y ocasiones. Los dos equipos plantearon el encuentro desde la posesión del balón. El Oviedo entró mejor en el encuentro y controló el juego con posesiones largas, asegurando los pases, pero le faltó velocidad y profundidad para sorprender a un Lugo que se defendió con orden y además tampoco renunció al balón.

Los gallegos, como ya sucedió la pasada temporada, son un equipo que crece cuando tiene el balón. Bien dirigidos por Pita, se asociaban siempre con sentido, aunque al igual que el Oviedo les faltaba tener protagonismo cuando se acercaban a la zona de definición.

La primera ocasión del encuentro llegó con un remate de cabeza de Pita, a la salida de un saque de esquina, a la que replicó el Oviedo con una acción casi idéntico de Borja Gómez, que salió por encima del larguero de la portería de José Juan.

El Lugo se adelantó en el marcador con un gran disparo de Pita desde el borde del área que se colo por la escuadra izquierda de la portería de Esteban. El Oviedo lejos de acusar el golpe, siguió con su propuesta y cuatro minutos después Jonathan Vila remataba de cabeza a la red un lanzamiento de falta de Susaeta.

El empate de los azules volvió a equilibrar el juego y las ocasiones. El Oviedo fue el primero que estuvo más cerca de desequilibrar el marcador, pero el remate de David Fernández, tras otro centro de Susaeta, se estrelló en el poste de la portería de José Juan. Seis minutos después llegó la respuesta de Lugo, en un buen remate de cabeza de Caballero, al que Esteban respondió con una gran intervención.

Con las fuerzas igualadas, el Lugo tuvo más el balón en el tramo final de la primera parte, ante un Oviedo al que sólo le faltaba dar continuidad a su buen juego en los metros finales para poder generar situaciones claras de peligro ante la portería rival.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión, con los dos equipos buscando la portería con el balón. El Oviedo lo hizo con combinaciones largas, pero al igual que en la primera fase le faltaba profundidad para tener alguna opción clara.

Fue el Lugo el que se volvió a adelantar en el marcador en la primera ocasión que generó en la segunda mitad. Un centro desde la banda derecha de Iriome fue rematado por Caballero, que le ganó la acción a David Fernández. Quedaban 33 minutos todavía por delante y el Oviedo tardó muy poco responder, ya que siete minutos después, Linares tras recibir un pase de Héctor Font estrelló su disparo en el larguero de la portería de José Juan.Y cuatro minutos después, Dealbert sacó bajo palos un remate de cabeza de Borja Valle que le había ganado la acción al portero Jose Juan. La entrada del centrocampista, unido a que Héctor Font retrasó su posición, le dio más claridad y profundidad a un Oviedo que no falló en su siguiente ocasión. Linares mandó a la red una buena jugada que inició Peña, con pase final de Borja Valle para que el delantero aragonés inaugurarse su cuenta goleadora esta temporada.

Con las gradas del Tartiere volcadas con el equipo, los azules se volcaron en busca del tanto de la victoria. Borja Valle estuvo a punto de conseguirlo en el minuto 80, pero su remate de semivolea, fue desviado a córner por José Juan en una gran interveneión y el partido se cerró con otro remate de cabeza del centrocampista azul que volvió a despejar José Juan.