El Real Oviedo cayó derrotado por dos tantos a cero en su visita a Vitoria.

Arropado por unos 600 aficionados azules que vieron decepcionados como su equipo nunca tuvo opción de sacar nada positivo de tierras vascas.

Uno de los problemas vividos por los ovetenses durante la pretemporada y su primer partido de Liga fueron los errores defensivos que hoy volvieron a repetirse con gran influencia en el marcador.

Ya en el minuto 5, un balón a la espalda de la defensa provocó una falta de entendimiento entre Esteban y los dos defensores que acudieron al corte junto al delantero rival. Finalmente fue Fernández el que despejó el balón, con tan mala suerte, que superó la salida del portero y acabó alojándose en la red.

No reaccionaba el conjunto asturiano que vio como sus problemas se acrecentaban tras un saque de esquina. Corría el minuto 15 cuando el balón recorrió varias veces el área sin que ningún defensor despejara el cuero. Finalmente Pelegrín remató a placer en el área pequeña para lograr el segundo.

Y en este momento, prácticamente, se terminó el encuentro. Los equipos de Bordalás son muy reconocibles. Serios y aguerridos en defensa, sin problemas para detener el juego con faltas, y con rápidas jugadas de ataque. Hoy el planteamiento le salió perfecto.

Durante la primera mitad su equipo apenas sufrió. Un disparo escorado de Susaeta y un gol anulado a Linares, de cabeza, por un leve empujón fue el bagaje ofensivo de los azules que hoy vistieron de rosa. Cada vez que los asturianos pretendían presionar, los vitorianos salvaban esa línea de presión con un balón largo y segunda jugada que sorprendía una y otra vez a los visitantes.

En la segunda mitad Egea lo intentó todo. Cambios de hombres, posiciones y sistemas que no dieron el fruto adecuado. Demasiado precipitado, el Real Oviedo perdía rápidamente el balón y le obligaba a bajar a defender en inferioridad.

Nunca pudo resolver el espacio vacío entre defensa y centro del campo que hacía que todos los rechaces cayeran en los pies de los vitorianos.

Buena actitud de los ovetenses que lo intentaron hasta el final, a pesar de un cierto desorden táctico en la búsqueda de una remontada rápida que nunca se produjo. A pesar de todo llegaron en varias ocasiones a puerta con peligro aunque no tuvieron acierto para lograr el tanto del honor.

Esto es la Segunda División y cualquier error se penaliza, como pudo comprobar el equipo de Egea pero no todo fueron malas noticias. Aguirre debutó dejando destellos de calidad y otros dos fichajes entraron también en el equipo. Verdés de titular y Toché en los últimos minutos.

Solo queda pasar página y levantar la cabeza para afrontar a su próximo rival. El Albacete Balompié el próximo domingo en el Carlos Tartiere.